El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) de la Universidad Técnica Nacional le da una cordial bienvenida al IV Foro Costarricense de Educación Virtual.

Dicho evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre del 2016 de las 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la UTN en Villa Bonita de Alajuela.

El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa de la Universidad Técnica Nacional (CFPTE - UTN) organiza el IV Foro Costarricense de Educación Virtual como punto de encuentro a nivel local, regional y nacional sobre temáticas que promueven la investigación e innovación en el uso de las tecnologías para la educación, con el fin de fortalecer las prácticas educativas en el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Es importante mencionar que el primer encuentro se llevó a cabo los días 19 y 20 de noviembre del 2013 y el segundo encuentro los días 18 y 19 de noviembre del 2014, mientras que el tercer evento los días 17 y 18 de noviembre, los cuales se desarrollaron de manera exitosa gracias a la participación de distinguidos ponentes nacionales e internacionales. El CFPTE - UTN se propone organizar anualmente este Foro con el fin de abrir espacios para el diálogo y el compartir de experiencias en el campo de la educación apoyada con tecnología.

De esta manera se procura llevar a cabo iniciativas innovadoras en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación permanente, facilitando el desarrollo de encuentros entre el sector gubernamental, educativo, corporativo y la sociedad civil.