El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) de la Universidad Técnica Nacional le da una cordial bienvenida al VII Foro Costarricense de Educación Virtual.

Dicho evento se llevará a cabo los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre de 2019 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la UTN en Villa Bonita de Alajuela (Antiguo CEFOF).

El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa de la Universidad Técnica Nacional (CFPTE - UTN) organiza el VII Foro Costarricense de Educación Virtual como punto de encuentro a nivel local, regional y nacional sobre temáticas que promueven la investigación e innovación en el uso de las tecnologías para la educación, con el fin de fortalecer las prácticas educativas en el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Es importante mencionar que el primer encuentro se llevó a cabo los días 19 y 20 de noviembre del 2013 y desde entonces se ha realizado anualmente de manera exitosa gracias a la participación de distinguidos ponentes nacionales e internacionales. El CFPTE - UTN se propone organizar anualmente este Foro con el fin de abrir espacios para el diálogo y el compartir de experiencias en el campo de la educación apoyada con tecnología.

De esta manera se procura llevar a cabo iniciativas innovadoras en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación permanente, facilitando el desarrollo de encuentros entre el sector gubernamental, educativo, corporativo y la sociedad civil.

Reciba un cordial saludo de parte del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) de la Universidad Técnica Nacional.

El Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos, está preparando el VII Foro Costarricense de Educación Virtual cuyo lema es "Experiencias tecnológicas para la innovación educativa", a efectuarse los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre de 2019 de 9:00 a.m. a 5:00 El objetivo de la actividad es "Generar espacios de reflexión, experiencias e investigaciones en el campo de educación virtual para el apoyo y fortalecimiento de los procesos de mediación pedagógica y aprendizaje en la sociedad".

El período de recepción de contribuciones será del 13 de marzo 2019 al 30 julio 2019.

Los contribuyentes seleccionados serán contactados para su debida confirmación durante el mes de agosto.

La información brindada será tratada con confidencialidad.

¡Muchas gracias por su participación!

Ejes temáticos

• Tendencias del aprendizaje mediado por las TIC en la sociedad del conocimiento

• Diseño  e implementación de ambientes de aprendizaje basados en tecnología de la información

• Tecnología e innovación en la educación

• Gestión de la calidad en entornos virtuales

• Tecnologías inclusivas y accesibilidad digital en la educación

• TIC para mejorar el alcance académico.

• Bibliotecas digitales y repositorios virtuales

Formato de las contribuciones
A los (as) interesados (as) en colaborar deben completar la información solicitada en este formulario y adjuntar la propuesta en formato de archivo Word siguiendo los siguientes formatos

Formato de la ponencia:

• Título de la Ponencia

• Información del autor, correo electrónico (máximo 50 palabras a espacio sencillo)

• Resumen (200 palabras como máximo a espacio sencillo)

• Abstract

• Palabras claves

• Keywords

• Metodología

• Conclusiones y recomendaciones

• Referencias bibliográficas

• Formato de texto: Arial 11, interlineado 1.5 (espacio y medio)

• El máximo del documento por adjuntar debe ser de  15 páginas.

• El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor

Formato Experiencias:

• Título de la Ponencia

• Resumen (200 palabras como máximo a espacio sencillo)

• Abstract

• Palabras claves

• Keywords

• Estrategias metodológicas utilizadas

• Conclusiones y recomendaciones

• Referencias bibliográficas

• Formato de texto: Arial 11, interlineado 1.5 (espacio y medio)

• El máximo del documento por adjuntar debe ser de  15 páginas.

• El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor

Formato Póster

• Título / Autor(es) / Centro(s)

• Introducción, hipótesis y objetivo

• Metodología (materiales y métodos)

• Conclusiones

• El póster tendrá las siguientes dimensiones: 90 cm de alto por 60 cm de ancho, con una orientación vertical.

• El póster debe seguir una secuencia lógica que progrese de izquierda a derecha y desde la parte superior hacia abajo

• El nombre del archivo digital formato png o jpg debe ser igual al nombre completo del autor

Formato del taller de dos horas de duración

• Título del taller

• Metodología

• Lista actividades o agenda del día. Se requiere que el taller sea práctico e interactivo.

• Resultados de aprendizaje esperados

• Referencias bibliográficas (opcional)

• El máximo del documento por adjuntar debe ser de  4 páginas.

• El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor.

Inscripciones Aquí