Diplomado en Comercio Exterior

La carrera de Diplomado en Comercio Exterior forma recurso humano dotado de las herramientas básicas relacionadas con la administración y los procesos globales del comercio exterior, bien sea para exportar e importar, así como de competencias que permitan poner en práctica sus conocimientos en el campo ocupacional,. Estas competencias están estrechamente ligadas  con el conocimiento mismo, pues el estudiante  será capaz de comprender e interpretar la realidad y su entorno, cuya exigencia es tanto nacional como internacional.

 

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Módulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Matemática. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

 

Bachillerato en Comercio Exterior con salida lateral al Diplomado en Comercio Exterior

El Bachillerato en Comercio Exterior forma profesionales con conocimientos sólidos en comercio exterior, con actitudes y habilidades que les permita aplicar los conocimientos en esta materia con estricto apego a la realidad y a las exigencias externas, que demandan a un país y a una casa de estudios superiores cuya responsabilidad social es formar el adecuado recurso humano, utilizando las herramientas técnicas y metodológicas donde se pone en práctica y ejecutan los conocimientos de la disciplina, acordes con las tendencias regionales y mundiales.

 

Licenciatura en Administración del Comercio Exterior

La Licenciatura en Administración del Comercio Exterior formara profesionales de alto nivel gerencial, con competentes para concretar y administrar procesos derivados del comercio internacional, con alto sentido de responsabilidad, eficiencia e innovación, y con una clara visión de su entorno organizacional e internacional con las que se genere un claro posicionamiento y competitividad del país en sus relaciones comerciales.

Dirección de Carrera: 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

Patricia Ugalde Rojas

Sede Central

Diplomado

Bachillerato

Licenciatura

pugalde@utn.ac.cr

María Jesús Quirós Castro

(Coordinadora General de Carrera)

Sede de San Carlos

Diplomado

Bachillerato

Licenciatura

mquirosc@utn.ac.cr

Área de Conocimiento: 
Grado Académico: 
Campo de Inserción Laboral: 

La persona graduada de la carrera Licenciatura en Administración del Comercio Exterior con salida lateral al Diplomado y Bachillerato en Comercio Exterior, fungirá como profesional tanto en el área privada como pública, principalmente en empresas aduaneras, bancos privados y estatales, empresas exportadoras, agentes de cargas, transportistas internacionales, navieras y líneas aéreas, entre otros.