Diplomado en Administración de Recursos Humanos

La carrera de Diplomado en Administración de Recursos Humanos plantea desarrollar  competencias para aplicar las técnicas propias de la gestión de los recursos humano, con conocimiento de otras áreas relacionadas necesarias como la estadística, mercadeo, comunicación, entre otras.

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Módulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Matemática. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

La carrera de Bachillerato en Administración y Gestión en Recursos Humanos se propone formar profesionales con conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos de las áreas de calidad, productividad, costos y competencias aplicados a los procesos de gestión del recurso humano, con capacidad para resolver, mediante la gestión de los recursos humanos, problemas de clima y cultura organizacional, evaluación de la gestión de recursos humanos, diseño de estructuras ocupacionales y salariales, calidad de vida en el trabajo, productividad, calidad, competencias, comprometidos con el medio ambiente y de amplio criterio de responsabilidad social.

Licenciatura en Administración y Gestión de Recursos Humanos

La carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Recursos Humanos tiene como propósito favorecer la formación de profesionales con un pensamiento moderno e integral del desarrollo del talento humano para la implementación de procesos innovadores y su vinculación con las organizaciones para la obtención de una propuesta de valor competitiva, comprometidos con la ética, trabajo en equipo, mejora continua y responsabilidad Social.

Dirección de Carrera:

Director de Carrera

Grado Académico

Ana Isabel Rodríguez Smith

(Coordinadora General de Carrera)

arodriguezs@utn.ac.cr

Yorleny Guevara Cruz

Sede de San Carlos

yguevara@utn.ac.cr

Área de Conocimiento:
Grado Académico:
Campo de Inserción Laboral:

La persona graduada del Bachillerato en Administración y Gestión de Recursos Humanos con salida lateral al Diplomado en Administración de Recursos Humanos podrá desempeñarse tanto en organizaciones gubernamentales, como no gubernamentales, sector productivo identificado en empresas privadas, solidaristas y cooperativistas mediante el ejercicio de roles a nivel profesional en la Gestión de los Recursos Humanos, Gestor de la Calidad, Contralor de Servicios, Asistente de Gerencia, entre otros.

Por su parte, la persona graduada de la Licenciatura en Administración y Gestión de Recursos Humanos, contará con  tres grandes ámbitos laborales como son:  el ejercicio profesional liberal entendido este como la consultoría, asesoría a nivel directivo de los procesos de gestión de recursos humanos y/o  responsables de programas de gestión, donde podrá desempeñarse en el campo operativo y gerencial de las organizaciones nacionales e internacionales y que logren la ejecución de programas de gestión humana públicas o privadas, la docencia y  la investigación.