Diplomado en Asistencia Veterinaria

La carrera de Diplomado en Asistencia Veterinaria tiene como objetivo formar recursos humano capaz de apoyar las actividades del médico veterinario en sus diferentes áreas de trabajo, que contribuya a mejorar las prácticas de producción y manutención, las condiciones de vida de los animales de compañía como de granja, la salud pública y la productividad.

 

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Modulo Metacognitivo y el Modulo Nivelatorio de Matemática y el Módulo Nivelatorio para Asistencia Veterinaria. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

 

 

 

 

Dirección de Carrera: 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

Josué Rivera Castillo

Sede de Atenas

Diplomado

jrivera@utn.ac.cr

Sedes: 
Área de Conocimiento: 
Grado Académico: 
Campo de Inserción Laboral: 

La carrera Diplomado en Asistencia Veterinaria tiene como objetivo formar recurso humano capaz de apoyar las actividades del médico veterinario en sus diferentes áreas de trabajo, que contribuya a mejorar las prácticas de producción y manutención, las condiciones de vida de los animales de compañía o de granja, la salud pública y la productividad.

La persona graduada en Asistencia Veterinaria podrá desempeñarse en enfermería veterinaria, inspector de alimentos, asesor y capacitador; recolector y procesador de muestras, entre otras funciones.