CEDEMIPYME y Grupo Mutual Alajuela inician procesos de capacitación para MIPYMES

 

Arelis García M., Directora y Kattia Sánchez S. de CEDEMIPYME

 

El CEDEMIPYME y el Grupo Mutual Alajuela iniciaron un proceso de capacitación a los clientes MIPYME de la institución financiera, que proporcionará los conocimientos y herramientas necesarios para desempeñar correctamente su labor diaria en la empresa.

A principios de este año, se concretó un acercamiento entre el CEDEMIPYME y el Grupo Mutual Alajuela que dio lugar a una alianza estratégica e iniciar el trabajo conjunto.

El proceso de capacitación, que se extenderá por un lapso de 3 meses, consta de diversos cursos, tales como: Cierre Más y Mejores Ventas, Contabilidad, Canvas, entre otros.

La actividad de inauguración de las acciones de capacitación se dio el pasado 24 de julio, oportunidad en la que se contó con la presencia de Arelis García, Directora del CEDEMIPYME y el personal administrativo del CEDEMIPYME de la UTN; y por parte del Grupo Mutual estuvieron presentes, Johnny González Garita, Director de Ventas; Hellen Boza Oviedo, quien labora en el Departamento de Comercialización de Planillas y Karla de Lemos Chavarría, encargada de “Mi Negocio” del Departamento de Comercialización de Producto PYMES.

“Estos cursos son espacios generadores de aprendizaje desde la particularidad de cada uno de ellos, pero a la vez, desde una visión integral del conocimiento, ya que, ante los cambios en el entorno laboral y empresarial, la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen los emprendedores y las MIPYME: de contar con un personal calificado, productivo y con un mejor sentimiento de autorrealización”, -señaló Arelis García, Directora del CEDEMIPYME-.

“La capacitación es de vital importancia, porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos, y a la vez, que redunda en beneficios para la empresa” –enfatizó García-.

Este es el inicio de un proceso de formación y se espera durante los próximos años continuar con este proceso en todo el territorio nacional.