Diplomado en Administración de Compras y Control de Inventarios

La carrera de Diplomado en Administración de Compras y Control de Inventarios se propone formar recurso humano capaz de  responder a las necesidades  del mercado laboral con una visión integral del área administrativa de las compras y control de inventarios, a fin  de que la empresa pueda generar ahorros en los procesos de  adquisición de bienes y servicios.

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Módulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Matemática. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

La carrera de Bachillerato en Administración de Compras y Control de Inventarios se propone formar profesionales  en todos los campos del aprovisionamiento, capaces de responder a las nuevas tendencias del mercado laboral, con una visión integral del área administrativa de las compras y control de inventarios.

Licenciatura en Logística Internacional

La carrera de Licenciatura en Logística Internacional se propone formar profesionales que posean conocimientos en diversos campos de la logística y de la cadena de  aprovisionamiento, así como el desarrollo de habilidades necesarias para desempeñarse e insertarse en el campo laboral de la especialidad, las actitudes que le permitan permear el área y organización donde se desarrolle, en busca de las mejores prácticas profesiones, asegurándole  el éxito laboral,  dentro de  un marco ético acorde a sus responsabilidades.

Dirección de Carrera:

Director de Carrera

Grado Académico

Álvaro Delgado López

adelgado@utn.ac.cr

Eduardo Selva Villegas

eselva@utn.ac.cr

Sedes:
Área de Conocimiento:
Grado Académico:
Campo de Inserción Laboral:

La persona graduada del Bachillerato en Administración de Compras y Control de Inventarios con salida lateral al Diplomado en Administración de Compras y Control de Inventarios, podrá laborar en instituciones públicas  y privadas, donde podrá planificar, organizar, dirigir y controlar todo el proceso de almacenaje e inventarios; ser responsable de todo el proceso de adquisición de materias primas para la producción, negociar con los oferentes las condiciones del contrato de compra-venta, entre otras funciones.

Por su parte, la persona graduada de la Licenciatura en Logística Internacional, podrá desempeñarse como jefe o gerente de área o departamento con capacidad para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos de abastecimiento incluyendo desde sus proveedores iniciales hasta el  cliente final, con análisis de costos y calidad de servicio; como analista o consultor estará en la capacidad de llevar a cabo el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias y planes de abastecimiento, entre otros.