Diplomado en Contabilidad y Finanzas

La carrera de Diplomado en Contabilidad y Finanzas presenta como propósito brindar una formación cognoscitiva y competitiva en el área de la Contabilidad y las Finanzas, la cual  permita  al estudiante en el corto plazo, introducirse en el mercado ocupacional actual, aplicando las técnicas más modernas.

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Módulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Matemática. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

La carrera de  Bachillerato en Contabilidad y Finanzas, en articulación con su diplomado, hoy por hoy, es una de las carreras de mayor proyección en el mundo de los negocios, y se propone ofrecer una formación integral y competitiva  en el área de la Contabilidad, Administración Financiera, Auditoría y otras áreas complementarias que permitan al profesional insertarse en un mercado laboral en el corto plazo.

Licenciatura en Contaduría Pública

La carrera de Licenciatura en Contaduría Pública tiene como propósitos formar profesionales competitivos en el área de contaduría pública que sustentados en las normativas técnicas, éticas y legales, nacionales e internacionales, elaboren sistemas de información veraces, oportunos, objetivos y pertinentes, que se utilizarán para la toma de decisiones financieras contables en las empresas u organizaciones. Brindándole al profesional oportunidades reales para insertarse en el mercado laboral o para el desarrollo de su propia empresa.

Dirección de Carrera:

Director de Carrera

Grado Académico

Patricia Calvo Cruz

(Coordinadora General de Carrera)

pcalvo@utn.ac.cr

Tammy Soto González

Sede del Pacífico

tsoto@utn.ac.cr

Manrique Rojas Conejo

Sede de San Carlos

mrojasc@utn.ac.cr

Óscar Rojas Rodríguez

Sede de Atenas

orojas@utn.ac.cr

Área de Conocimiento:
Grado Académico:
Campo de Inserción Laboral:

La persona graduada del Bachillerato en Contabilidad y Finanzas con salida lateral al Diplomado en Contabilidad y Finanzas, puede ejecutar sus funciones tanto en el sector público como privado, en entidades que requieran de los servicios profesionales en el área contable – financiera; también puede ejercer su profesión en forma liberal, con capacidad para planificar, dirigir y controlar el departamento de  Contabilidad y del sistema de información financiera; analizar y evaluar proyectos de inversión  en el mediano y largo plazo y la viabilidad de financiamiento; controlar y verificar las operaciones de Tesorería, entre otras funciones.

El graduado de Licenciatura en Contaduría Pública, podrá laborar en el sector público o privado, donde se requieran los servicios de profesionales en las ciencias económicas en el área contable, podrá analizar y recomendar las diferentes variables para el establecimiento de políticas de financiamiento a corto, mediano y largo plazo; asesorar a las MIPYMES en las áreas de gestión de costos, dirección contable, tributación, contabilidad y financiamiento; desempeñarse como experto en el área financiero- contable para emitir opinión técnica sobre los criterios y montos financieros o contables que se discuten en un proceso legal, entre otras funciones.