Diplomado en Control de Calidad

La carrera de Diplomado en Control de Calidad, está orientada a formar recurso humano que se integre al servicio de diversas áreas del sector productivo, en instituciones públicas y privadas donde se elaboran bienes y servicios. La finalidad es la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al graduado participar en los sistemas de gestión de calidad, lo que implica el establecimiento de la política, los objetivos, la planificación, el control  y aseguramiento de la calidad.

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Módulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Matemática. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

Además, en el 2018, el plan de diplomado tendrá una duración de tres años para los estudiantes que matriculen en franja horaria nocturna.

Bachillerato en Procesos y Calidad con salida lateral al Diplomado en Control de Calidad

La carrera de Bachillerato en Procesos y Calidad forma profesionales con competencias para sistematizar y optimizar los procesos empresariales de bienes y servicios, mediante la utilización de herramientas que permitan el mapeo de procesos para el logro de operaciones empresariales productivas, con calidad, sostenibilidad y en armonía con el entorno.

Licenciatura en Ingeniería  en Procesos y Calidad con salida lateral al Diplomado en Control de Calidad y al Bachillerato en Procesos y Calidad

La carrera de Licenciatura en Ingeniería en Procesos y Calidad tiene como propósito formar ingenieros con competencias para el diseño de sistemas de gestión de la calidad, mediante el uso de metodologías innovadoras que permitan la planificación, el control y aseguramiento de la calidad  de los procesos, para el aprovechamiento óptimo de los recursos de la organización y  mejorar la competitividad y rentabilidad de los mismos.

Dirección de Carrera:

Director de Carrera

Grado Académico

Jenny González Morera

jgonzalezm@utn.ac.cr

Luis Méndez Salazar

lmendez@utn.ac.cr

Sedes:
Área de Conocimiento:
Campo de Inserción Laboral:

La persona graduada de la Licenciatura en Ingeniería en Procesos y Calidad con salida lateral al Diplomado en Control de Calidad podrá laborar en empresas de producción de bienes  y  servicios del sector público y privado, donde el profesional aplicará sus conocimientos y habilidades en el análisis, diseño, simulación, optimización, implementación y administración de procesos empresariales. Se puede desempeñar como facilitador, ingeniero en procesos y calidad, director de áreas como innovación, proyectos, calidad y seguridad industrial, producción, entre otras.