Dell ofreció conferencias de alto nivel sobre transformación digital en la UTN

 

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación

UTN Sede del Pacífico

 

La UTN, fue anfitriona del Tech Day, la empresa DELL y Central DE Servicios PC en coordinación con la Sede del Pacífico, estuvieron a cargo de la actividad que comprendió una serie de conferencias a cargo de expositores internacionales de alto nivel.

Entre los temas desarrollados estuvo la Transformación de las Tecnologías de Información, Transformación de la fuerza laboral, Crecimiento exponencial de datos no estructurados, entre otros más. (Ver otras conferencias en recuadro adjunto).

Eduardo Ferro, Territory Manager de la empresa DELL EMC, manifestó que el Tech Day es un formato con un poco de todo, tendencias en la industria y marca, “hacemos un evento para la industria y en esta ocasión nos correspondió hacerlo en Costa Rica, nuestra agenda se sujeta a las necesidades de la zona que se hable de tendencias a nivel mundial”, indicó.

Ferro considera que la participación tanto de estudiantes como de empresarios es muy necesaria, durante la apertura realizaron muchas preguntas, “toda la retroalimentación que tengamos al final del día es muy importante”.

Entre los especialistas que estuvieron a cargo de las ponencias estuvieron Ricardo Forbes de nacionalidad panameña, especialista de la empresa VMware; Víctor Burguillos, de nacionalidad venezolano radicado en San José y Carlos Cordero quien funge como líder de redes regional y es especialista en redes en la empresa DELL.

A la actividad se invitó a miembros del sector productivo relacionados con la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información, a lo que Ferro consideró un público valioso dado que el avance en la tecnología es un factor que todo comerciante debe tomar muy en cuenta, “en una actividad como ésta un empresario puede encontrar perspectiva;  porque hay negocios que cambian por la tecnología y se pueden crear nuevos productos basados en ella; tratamos de estar cerca de nuestros clientes y traerles temas de impacto social”, afirmó.

Por su parte, Antonieta González, Directora de la carrera de Ingeniería Tecnologías de información de la Sede del Pacífico consideró el Tech Day de gran importancia para la carrera ya que les permitió traer a la región un evento de tecnologías de vanguardia, con expositores internacionales de alto nivel.

“Uno de los principales objetivos fue que los estudiantes enriquecieran sus conocimientos con nuevas tecnologías a través de las charlas de los expertos, a la vez se logró fortalecer el vínculo con el sector productivo, ya que se contó con la participación de representantes de empresas y organizaciones de la zona con quienes realizamos procesos de pasantías y de consultas diversas” añadió González.

Los representantes de la empresa Dell EMC y Central de Servicios PC, los cuales estuvieron a cargo de los conferencistas manifestaron su asombro por la cantidad de participantes.

“El Tech Day es una extraordinaria iniciativa de la Dirección de la Carrera, que permite a los estudiantes y egresados acceder a capacitación y novedades tecnológicas de primer nivel, con empresas de renombre internacional. Además, es una excelente ocasión para vincularse a sectores productivos claves para la carrera, que por cierto con este evento estrena su reciente galardón como Carrera Acreditada por el SINAES” afirmó Fernando Villalobos Chacón, Decano de la Sede del Pacífico.

Esta actividad permitió también ofrecer este proceso de actualización a estudiantes de la carrera de la Sede de Guanacaste y a graduados de la Sede en Ingeniería Tecnologías de Información. La misma se llevó a cabo el pasado 31 de octubre en el Edificio Tobías Vargas Rojas en el recinto de la UTN Sede del Pacífico, en Puntarenas centro.

CONFERENCIAS

Transformación de Tecnologías de Información

Transformación de Workforce

Transformación digital

Unified workspace

Dell technologies/ Workspace ONE

SDN Data Center

SD Networking

HCI y Protección de datos

DPS y Cyberrecovery Vault

Crecimiento de datos no estructurados

Analítica