Escuela de Negocios Arthur Lok Jack de Trinidad y Tobago se acerca a la UTN

Charleene Cortez Sosa
Dirección de Cooperación Externa

Con un cuerpo docente que agrupa más de veinte nacionalidades y con sedes en seis diferentes lugares en Centroamérica y el Caribe, la Escuela de Negocios Arthur Lok Jack de la Universidad de West Indies (UWI) de Trinidad y Tobago visitó las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (UTN) para invitar a los académicos y estudiantes a realizar estudios de posgrado en su institución.

Mediante un instrumento de cooperación entre ALJ y la UTN se abren posibilidades de profesionalización para diferentes áreas en la Universidad.

Lo que define nuestro entorno somos nosotros mismos”, así inició su presentación el profesor Miguel Carrillo, director General de la Escuela de Negocios Arthur Lok Jack haciendo un llamado a buscar oportunidades y arriesgarse a asumir nuevos retos.

Se dio la presentación de tres de los programas de Posgrado:
  • Post MBA, se plantea como un programa que impacta la vida y la carrera cambiante de gestión, diseñado para acelerar el desarrollo personal y profesional de quien lo curse y potenciar las áreas de formación administrativa, ingenierías, entre otras.
  • MBA in Sustainable Energy Management, orientado a las necesidades de la región y con participación de ex ministros de ambiente y energía como parte de su cuerpo docente. El programa se presenta como una alternativa para dilucidar nuevas formas de planificación, ejecución y seguimiento de las micro hasta grandes proyectos y organizaciones de energía a nivel local, regional e internacional en los sectores públicos y privados. Busca que el profesional sea líder en la transición que enfrentan las regiones hacia formas más sostenibles de generación energética.
  • Maestría en Efectividad Institucional e Innovación con doble titulación en Maestría en Gestión de Proyectos de Desarrollo (Doble Titulación con el Instituto Centroamericano de Administración Pública). Que busca mejorar las capacidades institucionales y apoyar en la generación de procesos innovadores y retadores del contexto internacional.

La oferta de posgrados está acreditada por la Association of MBAs (AMBA) y se adapta a las necesidades y demandas de la UTN, mediante las alianzas que ha establecido la Universidad y se respalda desde el Programa de Profesionalización que impulsan de manera conjunta la Vicerrectoría de Docencia y la Dirección de Cooperación Externa (DICE).

“Debemos financiar el crecimiento, gestionar el riesgo y las oportunidades. Los mejores profesores con aquellos que tocan el corazón del estudiante, que se permiten cambiar la vida, hay que entender de qué manera extraordinaria podemos otorgar un valor extraordinario a algo sencillo”, mencionó  Carrillo.

Para las promociones 2017, se requiere que cada funcionario que este interesado, gestione una nota donde explique las razones que le motivan a cursar la maestría y la propuesta de implementación que tiene dentro de la UTN una vez finalizado el programa de formación. Esta nota deberá hacerla llegar a la Vicerrectoría de Docencia con copia a la Dirección de Cooperación Externa. De esta manera se realizará un levantamiento de los interesados con miras a gestionar los apoyos requeridos de manera diferenciada para cada grupo.

Estas actividades son parte del esfuerzo conjunto entre la Vicerrectoría de Docencia y la Dirección de Cooperación Externa, por dar a conocer las oportunidades de estudio y formación en el exterior que les permitan a nuestros funcionarios generar dinámicas de mejoramiento constante e internacionalización de la Universidad.