Estudiante de coreano ganó viaje a país asiático en concurso de oratoria

Colaboró con esta información:
SungYub, HAN,coordinador Instituto King SeJong

La estudiante del idioma coreano del Instituto King SeJong,  Kristel Arias, obtuvo el primer lugar de un concurso de oratoria en dicho idioma, promovido por el Instituto King SeJong, lo cual, la hizo acreedora de un viaje a Corea en el próximo mes de setiembre.

El Instituto King SeJong funciona en la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional gracias a un convenio suscrito entre los gobiernos de Costa Rica y Corea.

El sábado 18 de junio se realizó la primera edición del Concurso de Oratoria de la Fundación King SeJong, simultáneamente con los 150 Institutos King SeJong que existen en el mundo. De todos estos países, se selecciona un ganador para que represente a su propio país en Corea en el mes de septiembre.

Para los ganadores este concurso fue una oportunidad para, no sólo medirse en sus logros de aprendizaje, sino que visitar Corea será  una experiencia.

En este programa, cada ganador tendrá una agenda llena de emociones y de experiencias tanto culturales como académicas. Se le llevará a visitar los palacios, y lugares que son patrimonio nacional y mundial, se les dará cursos de diversos temas sobre Corea y, finalmente, el ganador de cada país competirá en las finales del concurso para mostrar sus habilidades de oratoria con los demás representantes reunidos en Corea.

La ganadora por Costa Rica,  Kristel Arias, es estudiante del Insituto King SeJong desde sus inicios. Actualmente cursa el nivel 4 que constituye el último nivel de los cursos básicos.