Estudiantes de la UTN participaron de convivios sobre Alimentación Saludable y Sexualidad Integral de la Red de Universidades Promotoras de la Salud de CONARE

 

Augusto Rodríguez Arce

Recreacionista cultural, Sede Central

Representante UTN en la Comisión CONARE-REDCUPS

 

Estudiantes de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), participaron de los dos convivios organizados por la Red de Universidades Promotoras de la Salud de CONARE, sobre Alimentación Saludable y Sexualidad Integral.

El primero se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Central de la UTN en el mes de junio y el segundo en la zona del caribe en el mes de octubre. En ambas actividades, estudiantes de la UTN tuvieron una participación activa en la construcción y aprendizaje sobre los conceptos de alimentación saludable y sexualidad integral, a través de 4 estaciones interactivas para el abordaje de diferentes temas como moldeando tu sexualidad, recetas para el alma, garnish y elección con sentido.

En las 4 estaciones también se abordaron conceptos sobre desarrollo integral, autoestima, vínculos, elecciones, decisiones y prácticas saludables, los cuales le permitieron a la población estudiantil reforzar estilos de vida saludables, conocer nuevos conceptos y prácticas, e interactuar con estudiantes de las cinco universidades públicas.

La incorporación de la Universidad Técnica Nacional en el desarrollo, organización y participación en las actividades de la Red de Universidades Promotoras de la Salud, ha permitido la inclusión de la población estudiantil de la UTN en la construcción de políticas y estrategias en conjunto con estudiantes de la UCR, UNA, UNED y el TEC.