Estudiantes y académicos de la UTN participaron de actividades coordinadas con INTEL

 

Colaboró con la información:

Maureen Guevara, coordinadora del PIAE

 

Como parte de las acciones organizadas por el Programa de Integración y Articulación Educativa (PIAE) de la Vicerrectoría de Docencia en conjunto con la empresa INTEL, el 01 y 08 de noviembre, representantes de esta empresa impartieron un taller avanzado  sobre el lenguaje de programación Python.

En esta actividad, participaron 17 académicos y 3 estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería en Tecnología de Información e Ingeniería del Software de las diferentes sedes de la Universidad.

Asimismo, se han realizado dos visitas a INTEL, el 06 de noviembre  participaron estudiantes de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica  y el 16 de noviembre les correspondió a los estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Información e Ingeniería del Software. Durante las visitas, los participantes realizaron un tour por el Innovation Center, recibieron información sobre el programa de Student Worker y charlas técnicas, con el fin de compartir con los especialistas en las diversas áreas afines a las carreras. Para esta actividad participaron un total de 44 estudiantes y 6 académicos de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Para la Coordinadora del PIAE, Maureen Guevara, el propósito de estas actividades es generar un espacio de intercambio entre los académicos  y estudiantes de la Universidad con representantes de esta empresa con el fin de establecer acciones conjuntas que beneficien a ambas instituciones.