Diplomado en Gestión de Grupos Turísticos

La carrera de Diplomado en Grupos Turísticos tiene como propósito fundamental formar técnicos, capaces de  incorporarse al mercado laboral y de generar, a partir del desarrollo de habilidades, actitudes y valores éticos, la utilización del recurso natural y cultural de forma sostenible y orientada a la prestación de un servicio de la más alta calidad.

Además promueve la aplicación de conocimientos teórico – prácticos, adquiridos in situ durante las giras de campo que permitan al futuro profesional desarrollar la capacidad de mostrar el patrimonio natural y cultural del país con información veraz y actualizada  que refuerce la competitividad del país en la región centroamericana.

 

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Modulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Inglés. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

 

Bachillerato en Gestión Ecoturística con salida lateral al Diplomado en Gestión de Grupos Turísticos

La carrera de Bachillerato en Gestión Ecoturística se propone formar profesionales con una amplia formación biológica, social y gerencial, capacitados para emprender sus propios proyectos relacionados con la gestión de recursos turísticos, bajo los principios de sostenibilidad social, ambiental y económica. Contará con la formación suficiente para valorar el patrimonio natural y cultural del país, propiciando su conservación mediante un amplio conocimiento y un uso racional del mismo, minimizando así los impactos ambientales de su actividad.

Dirección de Carrera: 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

Emilce Rivera Molina

Sede Central

Diplomado

Bachillerato

erivera@utn.ac.cr

Marvin Ulate González

Sede de Guanacaste

Diplomado

Bachillerato

mulate@utn.ac.cr

Marvin Campos Montoya

(Coordinador General de Carrera )

Sede del Pacífico

Diplomado

Bachillerato

mcamposm@utn.ac.cr

Área de Conocimiento: 
Grado Académico: 
Campo de Inserción Laboral: 

El graduado de la carrera en Gestión Ecoturística podrá desempeñarse en las micro, pequeñas y medianas empresas del campo turístico, instituciones educativas de carácter público o privado, organizaciones no gubernamentales, empresas turísticas nacionales gubernamentales  e internacionales, en proyectos de emprendedurismo,  instituciones y  otras. Principalmente se pretende que el profesional aprenda a gestionar su negocio, situación que conlleva al desarrollo de MIPYMES.