Diplomado en Gestión Empresarial

La carrera de Diplomado en Gestión Empresarial pretende formar talento humano de manera integral y multidisciplinaria,   inspirada en valores éticos, morales y humanos;  comprometidos con el bienestar y el desarrollo y comprometido socialmente con la construcción y dirección de las empresas modernas.

 

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Módulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Matemática. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

 

Bachillerato en Gestión y Administración Empresarial con salida lateral al Diplomado en Gestión Empresarial

La carrera de Bachillerato en Gestión y Administración  Empresarial, tiene como meta formar  profesionales capaces dirigir empresas, desarrollando en el estudiantado el conocimiento integral del contexto actual de la competitividad, adaptados a las necesidades actuales del mercado laboral y de vanguardia, a través de la investigación, la acción social, el emprendedurismo empresarial y el desarrollo sostenible.

  

Licenciatura en Gestión Empresarial

La carrera de Licenciatura en Gestión Empresarial, la cual se ofrece únicamente en la Sede de Guanacaste, busca utilizar nuevos procesos administrativos y aplicarlos en el desarrollo de empresas de cualquier tamaño, junto al uso de las nuevas tecnologías e innovaciones que se implican en los problemas de la humanidad. De igual manea facilitar el desarrollo de emprendedores que impulsen una administración sana y efectiva mediante la innovación y la creatividad.

El grado de Licenciatura de esta carrera, se imparte únicamente en la Sede de Guanacaste.

Dirección de Carrera: 

 

 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

Julio Esquivel González

(Coordinador General de Carrera)

Sede de Guanacaste

Diplomado

Bachillerato

Licenciatura

jesquivel@utn.ac.cr
Edgar Brown Alvarado Sede del Pacífico

Diplomado

Bachillerato

Licenciatura

ebrown@utn.ac.cr

       

Área de Conocimiento: 
Grado Académico: 
Campo de Inserción Laboral: 

La persona graduada de la carrera Gestión y Administración Empresarial con salida lateral al Diplomado, podrá laborar tanto en el sector público como privado, donde será capaz de realizar consultorías sobre la gestión y administración empresarial; controlar y evaluar los diferentes procesos administrativos de las organizaciones; ejecutar proyectos innovadores para el desarrollo empresarial; diseñar programas de planificación estratégicas, entre otras funciones.

Por su parte, al obtener el grado de la Licenciatura de Gestión Empresarial se puede desempeñar como gestor en las áreas de la Gestión Empresarial, Economía, Contabilidad y Finanzas, estará capacitado para emprender sus propios proyectos relacionados con la administración empresarial, bajo los principios de sostenibilidad económica, ética social y ambiental.