Graduados de Agronomía de la UTN pueden incorporarse al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

 

El pasado 23 de agosto, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, dio a conocer que los graduados de la Carrera de Ingeniería Agronómica con énfasis en Riego y Drenaje de la UTN pueden incorporarse a dicho Colegio al ser una carrera atinente con las Ciencias Agropecuarias.

Las gestiones para que esta aprobación se diera las realizó el señor Douglas González, Director de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería Agronómica con énfasis en Riego y Drenaje, la cual se imparte en la Sede de Guanacaste.

González señaló que la carrera que él dirige, es única en el país y en Centroamérica.

En Costa Rica existe la Carrera de Agronomía en otras universidades, pero con énfasis en zootecnia o fitotecnia, pero la UTN es la única universidad que imparte esta carrera con el énfasis de Riego.

Los estudiantes de esta carrera tienen a disposición una finca de 702 hectáreas, se cuenta con riego por canales con una extensión de 13 kilómetros y existen áreas asignadas para prácticas, proyectos e investigaciones.

Con base en lo anterior, los primeros 12 licenciados que se graduarán en el 2018 se podrán incorporar al Colegio de Ingenieros Agrónomos, sin ningún problema.