Grupos Institucionales de Representación Estudiantil fueron evaluados

 

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

Colaboró con la información: Geoffrey González Jiménez, coordinador Área de Cultura, Deporte y Recreación de la UTN

 

El viernes 4 de agosto, el Área de Cultura, Deporte y Recreación de la Universidad Técnica Nacional (UTN), realizó por primera ocasión la evaluación de los Grupos Institucionales de Representación Estudiantil Culturales, en el Auditorio de la Sede Central.

La actividad responde a la necesidad de verificar los procesos propios del área y a la prioridad institucional asignada desde la Rectoría de la Universidad al Área de Cultura, Deporte y Recreación.

Para Geoffrey González Jiménez, coordinador Área de Cultura, Deporte y Recreación de la UTN, con el desarrollo de este proceso se clarifican los ajustes que requiera el área, desarrollada e implementada en cada una de las sedes, desde las Promotorías Culturales, Deportivas y Recreativas.

Es por esto que se plantea en su primera edición, la evaluación de los Grupos Culturales de la UTN, la cual, será una actividad anual que buscará clarificar el impacto, el desempeño y la calidad de las agrupaciones, no solo en materia de arte y cultura, sino, en el proceso que desarrolla cada uno de los grupos, desde sus planes de trabajo, propuestas y muestras escénicas, basados en las distintas directrices y lineamientos emitidos desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil como por ejemplo el del 2017,  evocando la Vida, el Dialogo y la Paz.

Según indicó González, durante la actividad, también se evaluaron los principios orientadores de la Institución, como lo son la accesibilidad, género, pluralismo, equidad, libertad de pensamiento y expresión contemplados en el Reglamento Orgánico de la UTN.

El programa consistió en una muestra de 20 minutos del trabajo planteado para el 2017 en cada agrupación, donde se buscó reflejar como el arte y la cultura contribuyen en la formación integral de la población estudiantil, ayudando a la consolidación de la identidad universitaria.

“El Área de Cultura, Deporte y Recreación de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil busca proponer experiencias diferenciadoras dentro del contexto cultural y artístico universitario, ayudando a la formación integral de la población estudiantil, además, propone actividades donde se logre involucrar a la mayor cantidad de la población estudiantil”, mencionó González.

Dada la importancia del evento, se logró contar con un jurado evaluador externo, con amplia experiencia en procesos culturales, artísticos, bajo una visión de vida estudiantil.

 

Puede observar la muestra de la presentación de cada grupo en el siguiente enlace: AQUI

 

Grupos participantes

Grupo de Danza Contemporánea de la Sede Central

Grupo de Floreo UTN de la Sede de Atenas.

Grupo de Bailes Populares UTN de la Sede de Guanacaste

Grupo Arena y Sol UTN de la Sede del Pacifico

Grupo Ensamble Latinoamericano de la Sede Central

Grupo Experimental UTN de la Sede de San Carlos