Diplomado en Gestión Ambiental

La carrera de Diplomado en Gestión Ambiental tiene como propósito formar recurso humano a nivel de diplomado, con conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la gestión ambiental para su inserción en el ámbito productivo y que promueva el desarrollo sustentable.

 

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Módulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Matemática. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

Además, en el 2018, el plan de diplomado tendrá una duración de tres años para los estudiantes que matriculen en franja horaria nocturna.

 

Bachillerato en Ingeniería en Gestión Ambiental con salida lateral al Diplomado en Gestión Ambiental

La carrera de Bachillerato en Ingeniería en Gestión Ambiental pretende formar  profesionales con sensibilidad humana, que utilice sus conocimientos en pro del bien común, brindando su aporte para el beneficio y el desarrollo social y económico del país,

El profesional estará preparado para evaluar, diseñar y dirigir una gestión ambiental óptima dentro de las diferentes organizaciones a través del monitoreo, control, evaluación, administración  y de la interacción de los diferentes ecosistemas desde una perspectiva holística e interdisciplinaria, por medio de la cual se optimiza la productividad empresarial y las relaciones empresa-comunidad-ambiente.

Dirección de Carrera: 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

Benhil Sánchez Porras

(Coordinador General de Carrera)

Sede de San Carlos

Diplomado

Bachillerato

bsanchez@utn.ac.cr

Jaime Méndez Piedra  Sede Central

Diplomado

Bachillerato

jmendez@utn.ac.cr

Iván Chavarría Villareal

Sede de Guanacaste

Diplomado

Bachillerato

ichavarriav@utn.ac.cr

Área de Conocimiento: 
Campo de Inserción Laboral: 

La persona graduada de la carrera Ingeniería en Gestión Ambiental con salida lateral al Diplomado en Gestión Ambiental podrá desempeñarse en el sector institucional público y privado, velando por la actuación ambiental de las organizaciones, pensando en cumplir con la legislación nacional vigente y los convenios internacionales, colaborando en la optimización de los sistemas productivos para aumentar su eficiencia global, permitiéndole al país contribuir con sus compromisos y responsabilidades en las metas comunes determinadas por los organismos multilaterales.

 

También podrá desarrollar proyectos productivos con características ambientales, proyecto de conservación ambiental, de manejo de recursos naturales, ma-nejo de recursos naturales, control ambiental, mejora de eficiencia de uso de materias primas, entre otros.