Diplomado en Manejo del Recurso Hídrico

La carrera de Diplomado en Manejo del Recurso Hídrico busca formar recurso humano calificado que coadyuve en el manejo de todas las etapas del sistema hídrico, mediante el uso de la tecnología para la producción, la conservación,  la captación, el transporte, el almacenamiento, la distribución, el tratamiento y la disposición apropiada del agua; integrando los ámbitos económico, social y ambiental para el desarrollo sostenible.

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Módulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Matemática. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

Además, en el 2018, el plan de diplomado tendrá una duración de tres años para los estudiantes que matriculen en franja horaria nocturna.

Bachillerato en Ingeniería en Manejo del Recurso Hídrico con salida lateral en Diplomado en Manejo del Recurso Hídrico

La carrera de Bachillerato en Ingeniería en Manejo del Recurso Hídrico tiene como propósito formar profesionales con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios para el diseño, la planificación, la dirección, la evaluación, el control y la investigación científica, la elaboración de estrategias sistemáticas innovadoras para el análisis, la prevención, el control y la mitigación de problemas hídricos naturales y antropogénicos, apegado a la ética y orientado al compromiso socio-ambiental, que promueva la gestión integrada y la seguridad del recurso hídrico.

Dirección de Carrera:

Director de Carrera

Grado Académico

Oscar  Vega Leandro

Diplomado Bachillerato

ovega@utn.ac.cr

Sedes:
Área de Conocimiento:
Campo de Inserción Laboral:

La persona graduada de la carrera Ingeniería en Manejo del Recurso Hídrico con salida lateral al Diplomado en Manejo del Recurso Hídrico podrá laborar en el ámbito laboral tanto en organizaciones públicas y privadas, ya sea a nivel nacional como internacional, vinculadas con la gestión del agua, gobiernos locales, ministerios vinculadas al sector de educación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, fundaciones y agencias de cooperación vinculadas al sector ambiental, empresas privadas dedicadas a la venta de servicios y bienes relacionadas a la gestión de recursos para actividades productivas, industriales y de consumo humano.