Diplomado en Producción Animal

La carrera de Diplomado en Producción Animal tiene como propósito formar recurso humano en Producción Animal con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyan en la gestión de la producción animal, aplicando estrategias de manejo sustentables con el ambiente, con el fin de incrementar la rentabilidad en las empresas primarias y sus agro-industrias derivadas.

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Modulo Metacognitivo, el Modulo Nivelatorio de Matemática y el Módulo Nivelatorio para Sistemas de Producción Animal. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

Bachillerato en Sistemas de Producción Animal

La carrera de Bachillerato en Sistemas de Producción Animal asumen como propósito formar profesionales en Sistemas de Producción Animal con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyan en la gestión de los sistemas de producción animal, mediante el desarrollo de procesos de investigación apoyados en acciones hacia el emprendedurismo sustentables con el ambiente, con el fin de que los profesionales incrementen la rentabilidad y competitividad en las empresas primarias y sus agro-industrias derivadas.

Licenciatura en Ingeniería Sistemas de Producción Animal con salida lateral al Bachillerato en Sistemas de Producción Animal y al Diplomado en Producción Animal

La carrera de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Producción Animal se propone formar ingenieros en el campo de los sistemas de producción animal, que planteen soluciones a la problemática de este sector, mediante el diseño y re-diseño de los sistemas,  aplicando tecnologías adecuadas, apoyados en recursos informáticos y de comunicación pertinentes, para promover el desarrollo sostenible, rentable y competitivo y con competencias para la gestión de empresas pecuarias e industrias afines.

Dirección de Carrera:

Director de Carrera

Grado Académico

Martha Víquez Quirós

Sede de Atenas

mviquez@utn.ac.cr

César Solano Patiño

Sede de Atenas

Bachillerato Licenciatura

csolano@utn.ac.cr

Sedes:
Área de Conocimiento:
Grado Académico:
Campo de Inserción Laboral:

A la persona graduada de la carrera Ingeniería en  Sistemas de Producción Animal con salida lateral al Diplomado en Producción Animal y Bachillerato en Sistemas de Producción Animal, se le abren espacios laborales de fundamental importancia, tanto en la empresa privada como en la pública, desempeñándose en consultorías, asesoría técnica, gerencia de área, entre otros puestos, donde podrá gestionar el manejo operativo de la unidad de producción, asesorar en el diseño, rediseño y optimización de los sistemas de producción; implementar sistema de monitoreo bioeconómico en la empresa; entre otras funciones, así como gestores de sus propias empresas.