Diplomado en Tecnología de Alimentos

La carrera de Diplomado en Tecnología de Alimentos tiene como propósito contribuir al desarrollo Agroindustrial de la región, formado recurso humano en el área de alimentos, con conocimientos, destrezas, habilidades y valores que contribuyan con la competitividad del sector industrial con responsabilidad social y ambiental.

 

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Modulo Metacognitivo, el Modulo Nivelatorio de Matemática y el Módulo Nivelatorio para Tecnología de Alimentos. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

 

Bachillerato en Tecnología de Alimentos

La carrera de Bachillerato en Tecnología de Alimentos tiene como propósito contribuir al desarrollo agroindustrial de la región y del país, formando recurso humano en el área de la producción de alimentos, que contribuyan con el aumento de la competitividad industrial, a través del procesamiento e industrialización de productos aptos para el consumo humano; que se mantengan a la vanguardia del avance científico y contribuyan al desarrollo de nuevas tecnologías y procesos para beneficio de los productores nacionales.

 

Licenciatura en Ingeniería en Tecnología de Alimentos con salida lateral al Bachillerato en Tecnología de Alimentos y al Diplomado en Tecnología de Alimentos

La carrera de Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de Alimentos busca formar profesionales que contribuyan al desarrollo e impulso de nuevas tecnologías y procesos productivos, garantizando la producción de alimentos inocuos en armonía con el ambiente, mediante la aplicación de técnicas ingenieriles como el control de la producción, aseguramiento de la calidad, investigación y desarrollo de productos para el beneficios de productores y consumidores nacionales. Además de garantizar a la sociedad la producción de alimentos aptos para el consumo humano, el desarrollo de tecnologías innovadoras y un sentido integral del profesional, como ser humano responsable tanto en el campo técnico, social como ambiental.

Dirección de Carrera: 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

Uriel Rojas Hidalgo

Sede de Atenas

Diplomado

urojas@utn.ac.cr

Ana María Bárcenas Parra

Sede de Atenas

Bachillerato Licenciatura

abarcenas@utn.ac.cr

Sedes: 
Área de Conocimiento: 
Grado Académico: 
Campo de Inserción Laboral: 

La persona graduada de la carrera Ingeniería en Tecnologías de Alimentos con salidas laterales al Bachillerato y Diplomado en Tecnología de Alimentos, podrá desempeñarse en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de alimentos en áreas de manejo de post cosecha, plantas de proceso y control de calidad, cumplimiento labores de planificación, programación y dirección de la producción o en unidades para el desarrollo de productos.

También podrá trabajar en empresas de certificación y formar parte de los grupos interdisciplinarios de profesionales que asesoren a empresas del área alimentaria. Adicionalmente, los graduados se podrán forjar un futuro como microempresarios dependiendo de las oportunidades y capacidades emprendedoras que cada profesional posea.