Diplomado en Inglés como Lengua Extranjera

El graduado del Diplomado en Inglés como Lengua Extranjera se caracterizará por ser una persona bilingüe en español e inglés, manejando las cuatro habilidades básicas de la comunicación (escucha, habla, lectura y escritura), en un nivel que le permite actuar con alta competencia comunicativa en contextos que requieran del uso de estas dos lenguas. Estará capacitado para facilitar procesos comerciales y de negociación en los cuales el bilingüismo sea necesario.

 

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Modulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Inglés. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

 

Bachillerato en Inglés como Lengua Extranjera con salida lateral al Diplomado en Inglés como Lengua Extranjera

El graduado del Bachillerato en Inglés como Lengua Extrajera obtendrá un énfasis de especialización en inglés técnico para comercio y negocios, ciencia y tecnología, servicios de salud, ámbitos legales y turismo y está orientado al desarrollo de la competencia lingüística en las distintas áreas comunicativas del inglés hasta el nivel C1, conforme lo describe el Marco Común Europeo de Referencia de idiomas.

Dirección de Carrera: 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

José Soto Morera

Sede Central

Diplomado

Bachillerato

jsotom@utn.ac.cr

Hilda Morúa Torre

(Coordinadora General de Carrera)

Sede del Pacífico

Diplomado

Bachillerato

hgmorua@utn.ac.cr

Vinicio Vásquez Alvarado

Sede de Guanacaste

Diplomado

Bachillerato

vvasquez@utn.ac.cr

Eduardo Castro Miranda

Sede de San Carlos

Diplomado

Bachillerato

ecastro@utn.ac.cr

Área de Conocimiento: 
Grado Académico: 
Campo de Inserción Laboral: 

La persona graduada de la carrera Inglés como Lengua Extranjera podrá desempeñarse en una serie de puestos no especializados que demanden el uso de esta lengua en un corto plazo, tales como intérprete en servicios financieros, turísticos y científicos, revisor de procesos, documentos y entrenamientos bilingües, diseñador de procesos de capacitación en inglés, recepcionista bilingüe, consultor lingüístico y capacitador bilingüe en diversas áreas comerciales y de servicios (comercio, turismo, ciencia y tecnología), entre otros.

Dichas ocupaciones se pueden ejercer en periódicos y revistas, instituciones bancarias, centros de servicios, embajadas y consulados, aeropuertos, sector industria, empresas de publicidad, importadoras y exportadoras de bienes y servicios, telecomunicaciones, tecnológicas, hoteles y empresas turísticas en general.