Investigador de la Sede del Pacífico participó en la Reunión Anual del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Mundial de Acuicultura

 

Ariel Vargas Araya

Encargada de Mercadeo de la Sede del Pacífico

 

Del 22 al 26 de octubre se realizó en Colombia el evento LACQUA18, acontecimiento que reune a los principales investigadores del mundo en temas asociados a la Acuicultura.

Esta actividad realizada en Colombia, fue punto de reunión de más de 1600 personas, entre investigadores, estudiantes y empresarios, además de servir como medio de difusión de más de 500 presentaciones orales y más de 300 póster de proyectos de investigación.

El Ing. Nelson Peña Navarro, investigador y actual Director de la Carrera de Ingeniería en Acuicultura de la Sede del Pacífico, fue invitado como coordinador de sesión de enfermedades de camarón en conjunto con el Dr. Arun Dhar, especialista mundial y Director del Laboratorio de Patologías de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Adicional a esto, el Ing. Peña realizó una presentación oral de los avances de investigación realizados sobre una de las principales causas de mortalidad de camarones que afecta los sistemas de producción en Costa Rica asociado a una bacteria altamente patógeno y en conjunto con el Dr. César Escobedo del Instituto Politécnico Nacional de México, presentaron un póster científico sobre las principales enfermedades que afectan los cultivos de camarón en Costa Rica y México.

Durante este evento, el Ing. Peña fue nombrado como secretario de la Junta Directiva del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Mundial de Acuicultura, previa nominación y elección entre los miembros que conforman esta agrupación.