La UTN organizó Encuentro de Grupos de Música de las Universidades Públicas

 

Colaboró con la información:

Geoffrey González Jiménez 
Coordinador Área de Cultura, Deporte y Recreación 

 

La Comisión CONARE-ACUC, se dispuso en el plan de trabajo para el 2017 realizar el Festival Interuniversitario de las Artes, logrando propiciar de esta manera, una serie de encuentros de los distintos Grupos Culturales y Artísticos.

Para tal efecto, se designó a la Universidad Técnica Nacional (UTN), la realización del Encuentro de Grupos Musicales de las Universidades Estatales, el cual se llevó a cabo el lunes 06 de noviembre en el Edificio de la Administración Universitaria y en la Sede Central, contando con el respaldo del Equipo dela Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UTN, formado por las Promotorías Culturales, Encargados de los Grupos y Estudiantes Artistas de los Grupos.

En esta ocasión, se contó con la representación de la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Universidad Técnica Nacional, esta última, con la participación de los Grupos Institucionales de Representación Estudiantil de la Sede de San Carlos, el Grupo Experimental UTN  y de la  Sede Central, Grupo Ensamble Latinoamericano UTN, además del Proyecto Ensamble Corobicí de la Sede de Guanacaste.

Este festival tuvo como objetivo capacitar a las y los estudiantes artistas, sus encargados, pertenecientes a grupos oficiales de representación institucional de las universidades públicas.

Dentro de lo desarrollado durante este día, se realizaron actividades de integración, además de talleres de especialidad por instrumento, mejoramiento escénico, presentaciones artísticas, dando como resultado un cierre interactivo con un ensamble musical de más de 50 músicos en escena. 

Para el estudiante de la UTN, Gabriel Jarquín, “este fue un evento muy enriquecedor para los como estudiantes, ya que la música  es una forma de salir de la rutina universitaria”.

“De esta manera, se busca fortalecer todos los espacios donde la población estudiantil de la UTN desarrolle su formación holística, brindando herramientas para la vida por medio de espacios lúdicos formativos, robusteciendo el quehacer del Área de Cultura, Deporte y Recreación, respondiendo a la transversalidad de las Prioridades Institucionales”, indicaron Ariel Solano Flores, promotor Cultural de la Sede Central y Geoffrey González Jiménez, coordinador del Área de Cultura, Deporte y Recreación.