Diplomado en Manejo Forestal y Vida Silvestre

La carrera de Diplomado en Manejo Forestal y Vida Silvestre se propone  contribuir con la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, formado recurso humano en áreas de producción forestal, manejo de vida silvestre y tecnologías limpias, que contribuyan al desarrollo humano sostenible con el ambiente.

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Modulo Metacognitivo, el Modulo Nivelatorio de Matemática y el Módulo Nivelatorio para Manejo Forestal Y Vida Silvestre. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

Dirección de Carrera:

Director de Carrera

Grado Académico

Edwin Alpízar Vaglio

Sede de Atenas

Diplomado Bachillerato

ealpizar@utn.ac.cr

Sedes:
Área de Conocimiento:
Grado Académico:
Campo de Inserción Laboral:

La persona graduada de la carrera Manejo Forestal y Vida Silvestre está en capacidad de laborar como técnico de campo en la búsqueda de información forestal y de vida silvestre, así  como interpretar con base en fundamentos científicos la situación y alternativas de manejo de los recursos naturales de forma integral. Podrá participar en procesos productivos como reforestación y conservación en áreas boscosas, manejo de la vida silvestre tanto en cautiverio como en vida libre, manejo de desechos en proyectos municipales y ONGs, entre otros.