De acuerdo al Reglamento de Matrícula de la Universidad Técnica Nacional, la matrícula de nuevo ingreso la realizan los estudiantes que han sido admitidos a carrera según los criterios establecidos en las políticas de admisión.

La entrega de documentos, apertura de expediente y activación de la cuenta y contraseña de ingreso al Sistema Informático de la universidad se realiza de manera presencial en la sede que fue admitido.

Tutoriales de interés para el aspirante de nuevo ingreso:

Posteriormente el estudiante realiza la matrícula vía Web desde el Sistema Informático de la universidad.

El estudiante debe presentar:

  • Original y dos copias del título de Bachillerato en Educación Media o su equivalente.
  • Original y copia de cédula de identidad o de la tarjeta de identificación de menores.
  • Comprobante impreso de la boleta “Estudiante de Nuevo Ingreso”.
  • Cancelar los aranceles correspondientes.
  • Es responsabilidad del estudiante verificar en el Sistema Informático en el historial académico que se encuentre debidamente matriculado.

 

El estudiante extranjero debe presentar:

  • Original y copia del título de Bachillerato en Educación Media (o su equivalente) autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Certificación original y copia de Bachiller en Enseñanza Media emitida por la institución del país de origen (se solicita sólo en caso de no contar con el título de Bachiller en Enseñanza Media (o su equivalente) autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y copia del reconocimiento de estudios extranjeros otorgado por el Consejo Superior de Educación.
  • Cédula de residencia o permiso de estudio.
  • Comprobante impreso de la boleta “Estudiante de Nuevo Ingreso”.
  • Cancelar los aranceles correspondientes.
  • Es responsabilidad del estudiante verificar en el Sistema Informático en el historial académico que se encuentre debidamente matriculado. Link