En la Sesión Ordinaria No. 16-2015, celebrada el 30 de julio de 2015, Acta No. 16-2015, Acuerdo No. 04-16-2015, el Consejo Universitario aprueba el “Modelo de evaluación para el Mejoramiento de la Calidad y la Acreditación de Carreras” de la Universidad Técnica Nacional.

Este Modelo tiene como propósito general, evaluar la calidad de las carreras y programas académicos que desarrolla la Universidad Técnica Nacional, para conocer el alcance e impacto, de acuerdo a las cualidades o atributos establecidos: eficiencia, eficacia, relevancia, pertinencia, equidad, y cobertura; así como permitir a la sociedad y al Estado costarricense, constatar con transparencia, el logro de los objetivos y las metas institucionales.