PIT realizó foro sobre propósitos específicos

 

Colaboró con la información:

Maureen Guevara García

Jefe del PIT

 

El 04 de diciembre, el Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo (PIT) en conjunto con la Embajada de Estados Unidos organizaron el Foro “ESP: The Path to our Global Future”. El propósito del foro fue generar un espacio de reflexión y análisis sobre la importancia del inglés para propósitos específicos así como la presentación de las diversas experiencias a nivel nacional referentes al tema.

Para esta actividad se contó con la participación de la conferencista Kay Westerfield, especialista en inglés para propósitos específicos de Global Communication Consulting, representantes de la UNED, UNA, UTN,  MEP  quienes compartieron su experiencia en el desarrollo de cursos de inglés para propósitos específicos en dichas instituciones. Por su parte CINDE, presentó información relevante sobre la importancia del idioma inglés en la formación de los profesionales y las necesidades del mercado laboral.

Durante la conferencia “ESP MATTERS”, la señora Westerfield presentó las diversas experiencias a nivel internacional así como la importancia de desarrollar programas de inglés orientados a distintas ocupaciones o disciplinas.

Como parte de la visita de la señora Westerfield, del 05 al 08 de diciembre se desarrolló la capacitación de ESP: Best Practices cuyo objetivo primordial fue brindar los insumos necesarios para el desarrollo de cursos de inglés para propósitos específicos por lo que se abordó el diseño curricular, análisis de necesidades, diseño de materiales y evaluación de los aprendizajes.

En esta actividad participaron docentes del Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo, de la carrera de Inglés como Lengua Extranjera, cursos de Extensión de Inglés de la UTN así como docentes de la Universidad Nacional, Colegio Universitario de Limón y las asesoras de inglés de Educación Técnica del Ministerio de Educación Pública.