La Universidad Técnica Nacional (UTN) orientada a ser una universidad de vanguardia en la formación integral de profesionales y en fomentar las capacidades para la gestión empresarial independiente, e impulsar la innovación y el emprendedurismo, en los diversos procesos académicos, mediante programas y acciones dirigidas al desarrollo de habilidades y competencias empresariales, se compromete a:

1. Establecer el emprendedurismo como un eje transversal en todo el quehacer universitario, para impulsar la generación de ideas innovadoras, el desarrollo de proyectos inclusivos y la creación de nuevas empresas especialmente de base tecnológica.

1. Ejecutar en todos los programas formales y no formales de la universidad acciones concretas y coordinadas, que contribuyan a fortalecer las capacidades de las personas para propiciar una cultura emprendedora.

1.  Crear un esquema de incentivos y medios de apoyo para la implementación de proyectos, mediante programas de formación de formadores y de emprendedores, incubación de empresas, y el fomento de acciones afirmativas para los emprendedores.