Sede del Pacífico acondicionó aulas con pantallas interactivas

 

Ana Lorena Shedden Quirós, encargada de Mercadeo y Comunicación - UTN Sede del Pacífico

 

La Dirección de Gestión Administrativa de la UTN Sede del Pacífico gestionó la adquisición de 20 pantallas interactivas que se instalaron en el Campus Juan Rafael Mora Porras y el Edificio Tobías Vargas.

El objetivo de la compra es abastecer de equipo tecnológico a los docentes y contribuir con el mejoramiento de la impartición de lecciones de una forma más dinámica para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mano con la tecnología.

Características

Los docentes y estudiantes contarán con una pantalla plana interactiva SMART Board 6075 que combina la tecnología DViT (Digital Vision Touch) de SMART con una experiencia táctil de primera categoría y la potencia del software de aprendizaje colaborativo.

SMART Notebook en una pantalla LED de 65 pulgadas, para una experiencia de pizarra blanca digital sencilla y potente, esta pantalla plana interactiva también es compatible con SMART kapp iQ.

La pantalla 4K de definición ultra alta proporciona una óptima claridad de imagen y permite amplios ángulos de visión. Con la nueva función Pen ID, puede asignar diferentes aspectos de tinta a los rotuladores o dibujar sobre cualquier aplicación con tinta digital.

Con el reconocimiento de objetos, puede realizar funciones del ratón con el dedo, escribir en tinta digital con el rotulador y borrar con la palma de la mano o el borrador, todo ello sin tener que alternar entre herramientas o modos. Puede usar una gran variedad de gestos en las aplicaciones, escribir y dibujar dos usuarios a la vez.