Sede del Pacífico realizó Festival de Humanidades

 

Ana Lorena Shedden Quirós, Mercadeo y Comunicación - UTN Sede del Pacífico

 

La Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN), celebró el pasado 19 de julio, el Festival de Humanidades en el Campus Juan Rafael Mora Porras en El Roble de Puntarenas.

La actividad dio inicio a las 9:30 a.m. con un acto protocolario y la participación del Director de Humanidades, Marcos Arguedas, quien se dirigió a los estudiantes con un motivador mensaje.

“En un mundo cambiante, más complejo y difícil, las Humanidades nos invitan a reflexionar sobre nuestra realidad; queremos formar excelentes profesionales como seres humanos integrales, verdaderos ciudadanos capaces de transformar a su país y al mundo”, expresó.

El acto cultural estuvo a cargo del grupo de baile oficial de la UTN Arena y sol.

El día estuvo cargado de actividades que integraron a los estudiantes de las diferentes carreras en Rallyes deportivos, juegos tradicionales, puestos informativos de procesos históricos de nuestro país, puestos de comidas de las siete provincias, editoriales de las universidades hermanas, marimba, etc.

Carlos Gómez, de la Reserva Indígena Boruca, tuvo a cargo un puesto donde exhibió y vendió carteras elaboradas por las mujeres de la reserva, hechas a mano, con tintes naturales y telar de cintura.

También se realizaron talleres; entre ellos “Pienso, luego escribo” a cargo de Warren Ulloa y María del Mar Obando e “Hidroponía” expuesto por representantes de la empresa ALUNASA.

La conferencia también tuvo su espacio, el tema “La campaña nacional y la definición de límites entre Costa Rica y Nicaragua a cargo de Luis Fernando Sibaja, especialista en la materia.

Los estudiantes se mostraron muy interesados, motivados y emocionados por disfrutar y ser parte de este festival.