UTN graduó 33 nuevos Técnicos Superiores

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) de la Universidad Técnica Nacional (UTN), realizó el 25 de junio, el acto de juramentación y la entrega de títulos de 33 nuevos Técnicos Superiores, distribuidos de la siguiente manera: 11 Técnicos Superiores en Laboratorista Químico para el Aseguramiento de la Calidad y 22 Técnicos Superiores en Productividad y Calidad.

El acto se efectuó apegados a los estrictos lineamientos y protocolos dictados por el Ministerio de Salud, debido a la alerta sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19.

El acto de juramentación estuvo a cargo del señor Luis Fernando Chaves, rector a.i de la UTN, quien felicitó a los graduandos por el logro alcanzado y los instó a continuar con sus estudios y mantener una estrecha relación con la universidad.

Según indicó Hazel Rojas García, directora del Centro de Productividad y Calidad, para CECAPO es de gran importancia, contar con una nueva promoción de graduados de los Programas Técnicos, sobre todo en momentos de crisis económica nacional, donde las personas requieren de mayores conocimientos, habilidades y destrezas que den un mayor valor agregado a su currículum y les facilite la inserción laboral.

Además, Rojas indicó que las empresas o instituciones que cuenten  con estos nuevos profesionales como colaboradores, pueden tener la seguridad de que se verán beneficiadas con su participación activa en procesos de mejora continua, dado que durante su formación, además de los aspectos técnicos, se hace un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades blandas como trabajo  en equipo, creatividad, toma de decisiones y solución de problemas.

Los graduados del Técnico Superior Laboratorista Químico para el Aseguramiento de la Calidad, tendrán la posibilidad de trabajar  en el laboratorio de una empresa o institución pública o privada, como empresarios independientes en servicios de análisis o en laboratorios de análisis.

En el caso del Técnico Superior en Productividad y Calidad, los graduados podrán desempeñarse en puestos de Técnicos, Inspectores de Calidad, Jefes de línea, Supervisores de Calidad , Entrenadores, Encargados de Mejora Continua, entre otros.

“Nos sentimos muy orgullosos de la calidad  de estos Programas Técnicos  y de que la Universidad, contribuya de esta manera con el desarrollo del país, que hoy más que nunca, requiere del apoyo de todos los costarricenses”, mencionó Rojas.