UTN inició proceso de revisión y reorientación del Trabajo Comunal Universitario

 

Andrés Palacios Rodríguez

Asesor Vicerrectoría de Extensión y Acción Social de la UTN

 

El pasado sábado 24 de junio, un grupo de aproximadamente 100 estudiantes de la sede de San Carlos que cursan alguno de los tres TCU que se ofrecen en la sede viajaron hasta Villa Fátima de Florencia, con el objetivo de realizar actividades de corte social relacionadas con el embellecimiento de los espacios comunales y la reforestación de caminos con especies nativas del lugar.

Además de cumplir con estos objetivos, el convivio tuvo un propósito clave, motivar la participación de los estudiantes en actividades que promuevan el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades en las zonas de influencia de la sede y el compartir las experiencias de los aprendizajes que los estudiantes construyen en cada uno de los TCU.

Funcionarios de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social acompañaron la realización de este convivio y pudieron percibir de primera mano la importancia de esta interacción entre la Universidad y la sociedad civil.

Todo lo anterior esta enlazado con el proceso de revisión y reorientación del trabajo realizado por cada sede y del Programa en su conjunto, esto en el marco de la prioridad sobre TCU, según las metas propuestas en el Plan Institucional Desarrollo Estratégico 2016 – 2021.

Para este proceso se ha planificado el diseño de la evaluación y para 2018 se proyecta que arranque la evaluación del programa, lo cual permitirá en última instancia actualizar el marco conceptual y normativo del Trabajo Comunal Universitario en nuestra universidad.