UTN Sede del Pacífico realizó siembra de plantas para mariposario

 

Lorena Shedden Quirós

Encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede del Pacífico

 

Por medio del Programa de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible (PROGADS) y el Subprograma Conservación de la Naturaleza y Protección de la Biodiversidad (CNPB) se realizó una charla y siembra de plantas para crear un espacio dedicado a la cría y exhibición de mariposas.

Se dio inicio con la creación del mariposario para la conservación y protección de especies, con el fin de generar respeto y amor por la naturaleza a través del contacto, experiencias, y conocimiento de los insectos; además promover la conservación ambiental a través de acciones educativas y comunicacionales.

La misma constó de una charla sobre la importancia de crear este espacio en el campus universitario, luego se procedió a la limpieza de la zona y siembra de plantas que atraen a las mariposas como el Malinche enano, Mariposas, Hojasen, Maracuyá, Nicaragüitas, Jalapas, Ixoras, entre otras.  Para finalizar se procedió a enterrar 6 postes donde se colocará una malla.

El Gestor Administrativo, Clever Araya Villalobos; la coordinación del TCU a cargo de Daylin Vega Mojica y la responsable del Sub Programa CNPB, Hilda Masís Luna, tuvieron la iniciativa de la creación de este mariposario en las instalaciones de la Sede del Pacífico; se espera que sea un modelo a imitar en las demás sedes de la UTN.

La actividad se llevó a cabo en el Campus Juan Rafael Mora Porras en El Roble, en la parte sur en la zona boscosa de 9:00 a.m.  a 1:00 p.m.