UTN y Ministerio de Trabajo graduaron 86 jóvenes de la Estrategia Empléate

 

 

Colaboró con esta información

Ileana Cartín

Dirección de Extensión y Acción Social, Sede Central

 

La Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) graduaron el 22 de junio a 86 jóvenes que recibieron formación en la Estrategia Empléate.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Extensión y Acción Social de la Sede Central, de la UTN y tuvo la finalidad de propiciar la inserción laboral de jóvenes beneficiarios de la Estrategia Empléate.

Los jóvenes recibieron formación en los siguientes programas coherentes con la demanda actual del mercado de trabajo:

  • Técnico en Gestión Bancaria Bilingüe
  • Programa Auxiliar de Bodegas
  • Operario Básico para la Industria Médica

Como parte de estos procesos de capacitación, los jóvenes recibieron conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse en sus áreas de formación, potenciando así su empleabilidad en el sector laboral,  apoyados en visitas a empresas relacionadas a sus áreas de formación, como Dos Pinos,  SAMTEC, Hologic, Microvention, Nelipack, Sondel entre otras, y  recibiendo charlas de procesos de reclutamiento y selección de personal de entidades como Banco Promerica, Nestlé y P&G. Adicional a su formación técnica, estos jóvenes contaron con un proceso de formación en competencias emocionales y personales para el trabajo (habilidades blandas).

Mediante este acompañamiento, se busca una mejor y pronta inserción laboral, potenciando al individuo y su calidad de vida, dando como resultado el desarrollo de competencias que generen una mayor productividad y desarrollo organizacional, en las empresas en las que son contratados.