¿Qué es la nota de presentación a Bachillerato?

Corresponde a la nota que el estudiante de secundaria obtiene para presentar las pruebas de Bachillerato del Ministerio de Educación Pública en los procesos de educación formal.

En caso de que el aspirante provenga de otra modalidad de educación se establece el equivalente a la Nota de Presentación según lo expuesto en la política de admisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde consigo la nota de presentación a Bachillerato?

En los casos en los que la institución no cuente con la nota de presentación del aspirante, se le notificará en el comprobante de su solicitud, para que proceda a presentar en Registro de la Sede en la que realiza admisión, una certificación con su nota de presentación extendida por su Colegio de procedencia, la Dirección Regional del MEP o la Dirección de Control de Calidad del MEP, dentro del período de tiempo habilitado para realizar la admisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graduados de la modalidad de Educación Abierta (Bachillerato por Madurez o Bachillerato por EDAD)

Para los estudiantes egresados de estas modalidades se tomará el promedio calculado por el MEP de las notas obtenidas en las seis pruebas de Bachillerato correspondientes a Español, Estudios Sociales, Matemática, Idioma Extranjero, Ciencias (Biología, Física o Química) y Educación Cívica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Egresados de años en los que no se aplicaban Pruebas de Bachillerato

Para estos estudiantes se tomará el promedio de las notas de Educación Diversificada en las materias básicas de los dos últimos años correspondientes a: Matemática, Español (Lengua Natural), Ciencias (o sus diferentes equivalentes), Estudios Sociales e Idioma Extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graduado de un colegio en el extranjero

Para los estudiantes provenientes de colegios del exterior se tomará el promedio de las notas de los dos últimos años en las materias básicas correspondientes a: Matemática, Idioma del país de origen, Ciencias, Estudios Sociales e Idioma Extranjero.

Los documentos que contengan constancias de calificaciones emitidas en el extranjero, deberán contener información referente a la escala de calificación utilizada con la especificación de la nota mínima y máxima, así como la nota de aprobación, traducidos oficialmente al idioma español. Además deben estar autenticadas según lo reglamentado en el convenio de la Apostilla de la Haya o por la Embajada o Consulado de Costa Rica en el país de procedencia y autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Egresados de años en los que no se aplicaban Pruebas de Bachillerato