La UTN participa de los principales organismos y redes de integración de la educación superior a nivel regional.

 

Organización Universitaria Interamericana

Tiene como objetivo incentivar a las Instituciones de Educación Superior y a los organismos afiliados, de polo a polo, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción, sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas. Brinda facilidades para implementar estrategias innovadoras de mejores prácticas y enfrentar los avances y los desafíos sectoriales.

Más información en: http://www.oui-iohe.org 

 

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

Organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, colabora en procesos de intercambio de profesores, alumnos, investigadores y graduados, así como el de publicaciones, estudios y materiales de investigación.

Más información en: http://www.udual.org

 

 

Consejo Superior Universitario Centroamericano

Tiene como propósito mejorar la calidad de la educación superior en Centroamérica, crear y transmitir conocimientos, integrar saberes, divulgar  experiencias exitosas, y orientar las acciones a lograr el bien común de la región y participar en la solución de los problemas globales.

Más información en: http://www.csuca.org