“Yo me llamo Costa Rica”:  la canción en la que nuestro país se describe a sí mismo

 

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista, Oficina de Comunicación y Mercadeo

 

·El autor de la canción es Mauricio Piedra, músico, cantautor sancarleño y que labora como promotor cultural de la Sede Regional de San Carlos de la UTN.

·En esta entrevista incluimos el video de la canción “Yo me llamo Costa Rica”.

·Mauricio nos informa cuáles actividades se desarrollarán desde la Sede de San Carlos para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

“Yo me llamo Costa Rica” es el título de la canción en la que Mauricio Piedra, músico y cantautor sancarleño, logra que Costa Rica se describa a sí misma, haciendo referencia a su geografía, sus costumbres, su gente y hasta de su gastronomía.

Mauricio labora también como promotor cultural de la Sede Regional de San Carlos de la UTN.

Como un homenaje a nuestra la patria, en el bicentenario de la independencia, invitamos a Mauricio para que nos cuente algunos aspectos interesantes del mensaje que transmite esta canción que resume muy bien lo que es nuestro país y que sin duda despierta el espíritu patriótico.

También, aprovechamos el espacio para que él, como promotor cultural de la Sede de San Carlos de la UTN, nos informe sobre las actividades artísticas que se programaron para la celebración del bicentenario.