Diplomado en Asistencia Veterinaria

La carrera de Diplomado en Asistencia Veterinaria tiene como objetivo formar talento humano especializado que contribuya al desarrollo de las ciencias veterinarias y la salud animal, mediante la ejecución de actividades prácticas sustentadas en principios científicos, sobre una línea de trabajo de compromiso y equidad, para mejorar las condiciones de vida de los animales, la salud pública y la productividad. 

Quien se gradúe  de la carrera de Diplomado Universitario en Asistencia Veterinaria, será capaz de apoyar las actividades de la persona que ejerce como profesional en Medicina Veterinaria en sus diferentes áreas de trabajo. Además, tendrá la capacidad de desempeñar un rol importante en la mejora de las prácticas de producción y manutención, tanto de animales de compañía como de granja.

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Modulo Metacognitivo, el Modulo Nivelatorio de Matemática y el Módulo Nivelatorio para Asistencia Veterinaria. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

 

Licenciatura en Medicina Veterinaria con énfasis en Buiatría

La Licenciatura en Medicina Veterinaria tiene como objeto de estudio la salud animal y la salud pública desde un enfoque integral, diagnosticando, tratando y previniendo enfermedades, buscando el máximo bienestar de los animales y la sociedad costarricense dentro de un manejo de sustentabilidad, incremento de la producción animal y la elaboración de alimentos sanos para consumo humano.

La carrera ofrece un énfasis en Buiatría, disciplina de la medicina veterinaria especializada en los bovinos y otros rumiantes. En esta área se deben prevenir y tratar sus enfermedades, así como fiscalizar los procesos ligados directa o indirectamente a la producción, industrialización y comercialización de productos y subproductos de este origen, asegurando su calidad e inocuidad.

 

 

 

Dirección de Carrera: 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

Josué Rivera Castillo

Sede de Atenas

Diplomado

jrivera@utn.ac.cr

Sedes: 
Área de Conocimiento: 
Grado Académico: 
Campo de Inserción Laboral: 

La persona graduada de la carrera de Diplomado en Asistencia Veterinaria podrá trabajar en consultorios, clínicas y hospitales veterinarios en el área de Enfermería Veterinaria, también asistiendo a la persona regente en las áreas de Inocuidad y Calidad, como Técnico Laboratorista recolectando y procesando muestras de origen animal, aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias en granjas pecuarias, venta y promoción de medicamentos y equipos veterinarios.

Al graduase de la Licenciatura en Medicina Veterinaria, podrá ejercer como Médico actuante y Regente en consultorios, clínicas, hospitales veterinarios, plantas de proceso de alimentos de origen animal para consumo humano y laboratorios de diagnóstico veterinario, droguerías y farmacias veterinarias; realización de Medicina Clínica, Capacitación, Mejoramiento Genético, Difusor de Biotecnología en Empresas agropecuarias, Gestión Epidemiológica y Fiscalización del Bienestar Animal.

 

Plan de Estudios: