Creación de la UTN

Mediante  la Ley Orgánica firmada el 14 de mayo del 2008 y publicada el 04 de junio de este mismo año.

Docentes

1.055 académicos

Estudiantes

La matrícula anual del 2017 es de 12108 estudiantes. (Datos generados a marzo 2017)

Graduados 2015

En el 2015 el total de Graduados fue de 2367 personas.

Promedio Anual de Becas

En el año 2014: 2.714

Inversión del 2014: ₡1.440 millones

Cantidad de terreno

1.299,743 hectareas

Presupuesto del 2016
Política de Admisión de la Universidad Técnica Nacional

La escasez de cupos en la educación superior pública respecto a la demanda planteada por los aspirantes, hace necesaria una selección de estudiantes que permita dar prioridad a aquellos que tengan mayor probabilidad de éxito académico en la universidad como una forma de garantizar el buen uso de los fondos públicos asignados a las universidades. En los procesos de ingreso, el mérito académico y las pruebas de aptitud constituyen el principal criterio de selección en las distintas universidades, partiendo del principio de que son los mejores predictores de éxito académico universitario. Es decir, se parte de que a mayor aptitud y mayor mérito académico previo mayor es la probabilidad de que el estudiante culmine su meta académica.

Políticas de Admisión

Política Ambiental de la Universidad Técnica Nacional

La Política Ambiental es el compromiso de la UTN en la dimensión ambiental y desarrollo sostenible. Define y ejecuta metas y acciones de la universidad según la legislación nacional, el estatuto orgánico y el Plan Institucional de Desarrollo Estratégico. Fue aprobada por el Consejo Universitario el 12 de junio del 2013.

Política de Emprendedurismo de la Universidad Técnica Nacional

La Universidad Técnica Nacional (UTN) orientada a ser una universidad de vanguardia en la formación integral de profesionales y en fomentar las capacidades para la gestión empresarial independiente, e impulsar la innovación y el emprendedurismo, en los diversos procesos académicos, mediante programas y acciones dirigidas al desarrollo de habilidades y competencias empresariales.

Política de Emprendedurismo

Política de Calidad de la Universidad Técnica Nacional

De acuerdo con la Ley Orgánica N° 8638, la Universidad Técnica Nacional tiene el compromiso de brindar una educación técnica superior de calidad, para lo cual ha reconocido la necesidad de desarrollar un sistema integral de gestión que asegure la calidad, en los planes de estudios y programas académicos que imparta.

Política de Calidad

Política Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad

La Comisión Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad (CIAD) es una instancia institucional que, respondiendo a lo estipulado en la Ley 7600, la Ley 8661 y normativa conexa, encauza sus esfuerzos en garantizar servicios accesibles transversalizados en todas las áreas o ejes que conforman la estructura organizacional de la Universidad e incorporadas en los planes estratégicos y planes anuales las dimensiones para la población con discapacidad.

Política Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad

Colores oficiales
 
 
 
 
Logo oficial
Normativa de la Universidad Técnica Nacional
Actas del Consejo Universitario