Área de Capacitación y Desarrollo

Objetivo

Realizar los procesos de capacitación de la Universidad, mediante la aplicación del Plan de Desarrollo Institucional de la UTN, para contar con el personal calificado para el desarrollo de sus funciones tanto académicas como administrativas.

Ejecutar los procesos de Evaluación del Desempeño de los colaboradores de la Universidad, tanto docentes como administrativos, mediante los instrumentos elaborados para cada nivel, para contribuir al desarrollo constante en sus puestos de trabajo y poder plantear propuestas que contribuyan al mejoramiento continuo.

Actividades Generales

• Elaborar anualmente y en coordinación con los miembros de la Comisión de Becas, el Plan de Desarrollo Institucional, en el cual se incluirá tanto las  necesidades específicas de los colaboradores, así como en las áreas estratégicas de la Universidad, con el fin de establecer prioridades y el contenido presupuestario necesario para llevarlo a cabo.

• Planificar, coordinar y ejecutar el Plan de Desarrollo Institucional, además las capacitaciones que no están incluidas en el mismo y velar por su cumplimiento y desarrollo, así como la búsqueda de propuestas continuas de fuentes de capacitación.

• Planificar, coordinar y ejecutar la evaluación de las diferentes actividades de capacitación que reciban los colaboradores de la Universidad, con el fin de medir la calidad, los contenidos y los resultados esperados luego de participar en un proceso de capacitación.

• Planificar, coordinar y ejecutar el proceso de Evaluación del Desempeño de los colaboradores tanto docentes como administrativos de la UTN,  con el fin de que todo el personal de la Universidad sean evaluado.

• Realizar los procesos de Capacitación de la Universidad, mediante la aplicación del plan de Desarrollo Institucional de la UTN, para contar con el personal calificado para desarrollar sus actividades tanto académicas como administrativas.

• Ejecutar los procesos de Evaluación del Desempeño de los colaboradores de la Universidad, mediante los instrumentos elaborados para cada nivel, para contribuir al mejoramiento constante en el puesto de trabajo y poder plantear propuestas que contribuyan al mejoramiento continuo.

Documentación de interés:

Nombre Cargo Teléfono Extensión Correo
Kathya Gómez Arias Jefe de Área 2435-5000 8691 kgomez@utn.ac.cr
Sandra Camacho Jiménez Asistente Administrativa  2435-5000 8678 scamacho@utn.ac.cr
Carlos Rivera León Profesional RH 2435-5000 8690 crivera@utn.ac.cr