Diplomado en Electricidad

La carrera de Diplomado en Electricidad tiene como objetivo desarrollar una formación científico-tecnológica por medio del estudio de las ciencias básicas así como de las bases que gobiernan y permiten explicar  los fenómenos eléctricos en aplicaciones de gran uso; permitiendo desarrollarse de manera autónoma y con las competencias técnicas requeridas para el logro de una rápida inserción en el mercado laboral.

 

A partir del 2018 los estudiantes de primer ingreso deben matricular el Ciclo Introductorio integrado por el Módulo Metacognitivo y el Módulo Nivelatorio de Matemática. El Ciclo Introductorio es requisito para matricular en el segundo cuatrimestre los cursos del primer nivel de la carrera.

Además, en el 2018, el plan de diplomado tendrá una duración de tres años para los estudiantes que matriculen en franja horaria nocturna.

 

Bachillerato en Electricidad

La carrera de Bachillerato en Electricidad tiene como propósito crear una base integral sólida en el campo de la electricidad en áreas como la generación, transmisión y distribución de la energía, el diseño eléctrico y los sistemas de potencia por medio del desarrollo de competencias técnicas que satisfagan los requerimientos de la industria en Costa Rica, en el área.

 

Licenciatura en Ingeniería  Eléctrica con salida lateral al Bachillerato en Electricidad  y al Diplomado en Electricidad

La carrera de Licenciatura en Ingeniería  Eléctrica tiene como propósito utilizar de manera eficiente las fuentes de energía limpias a partir de fuentes alternativas por medio de su aplicación en el ámbito industrial para satisfacer las necesidades de la industria en Costa Rica, propiciando un desarrollo sostenible y en armonía con el  ambiente.

Dirección de Carrera: 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

Carlos Ruíz Rodríguez

Sede del Pacífico

Diplomado

Bachillerato

Licenciatura

caruiz@utn.ac.cr

Sedes: 
Área de Conocimiento: 
Campo de Inserción Laboral: 

La persona graduada de la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica  con salida lateral al Bachillerato y Diplomado en Electricidad podrá desempeñarse en puestos tales como ingeniero de procesos, jefe de mantenimiento, encargado de proyectos, supervisión de plantas industriales, entre otros, donde podrá formular, desarrollar y evaluar proyectos específicos en el campo de la electricidad; diseñar los requerimientos necesarios para poner en funcionamiento redes de comunicación industrial, entre otras funciones.