El retiro justificado de matrícula consiste en un trámite que le permite al estudiante retirar de forma parcial o total los cursos matriculados en ese ciclo lectivo, sin que se le afecte su promedio ponderado.

El retiro justificado se realizará ante Registro de cada Sede y del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa durante los períodos establecidos en el calendario institucional para ese efecto.

El retiro justificado de matrícula parcial o total por parte del estudiante no obliga a la Universidad a realizar la devolución del dinero por el costo de los cursos retirados.

Fuera de las fechas establecidas en el calendario institucional, solo se podrán realizar retiros justificados de materias que tengan una causa imprevista y una justificación comprobable. Estos casos serán autorizados previo estudio y aval de las Direcciones de Vida Estudiantil de cada Sede y del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa ante las dependencias de Registro.

 

Para un retiro justificado debe:

  • Presentarse con la boleta impresa y completamente llena a la sede respectiva para solicitar el retiro.
  • No tener deudas pendientes con Tesorería.
  • Es responsabilidad del estudiante verificar en el sistema informático la aplicación del retiro en su historial académico.

 

Fechas para la solicitud de retiro justificado de matrícula 2018

 

I Cuatrimestre

II Cuatrimestre

III Cuatrimestre

Para estudiantes regulares

Del 7 al 9 y del 12 al 14 de febrero

Del 6 al 8 y del 11 al 13 de junio

Del 3 al 5 y del 8 al 10 de octubre

Para estudiantes de nuevo ingreso que cursan el Ciclo Introductorio

28 de febrero, 1, 2 y del 5 al 7 de marzo

 

Más información en: http://registro.utn.ac.cr/Retirojustificado2018