UTN inauguró Librería Universitaria

 

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación institucional

 

El jueves 13 de febrero, la Universidad Técnica Nacional (UTN) inauguró la Librería Universitaria, donde se distribuirán tanto, los libros elaborados por los autores con la Editorial UTN, así como las publicaciones de otras Universidades Públicas y casas editoras que tienen presencia en la vida académica de la Institución.

Uno de los fines de la Librería Universitaria, es facilitar a la comunidad nacional e internacional el acceso a la información convertida en conocimiento a través de las publicaciones.  Cada obra disponible para los lectores representa la memoria histórica del quehacer intelectual en las más variadas áreas del quehacer universitario.

Según indicó José Matarrita, presidente del Consejo Editorial del UTN, esta iniciativa de orden educativo, pretende responder a las necesidades de información de los estudiantes, académicos universitarios e integrantes de la comunidad en general.  La distribución de libros per se, es un apoyo a los procesos de investigación y fortalece la praxis docente en las carreras.

La librería tiene una naturaleza y alcances eminentemente educativos, se orienta a la distribución de capital social y cultural traducido en conocimientos aplicables para la transformación personal y social, no cabe duda, por tanto, que tener acceso a fuentes bibliográficas de excelencia, le imprime un genuino carácter universitario a la UTN.

Feredico Arce, director de la Editorial UTN, indicó que la Librería Universitaria es un  bastión facilitador como espacio en el intercambio de las ideas, siendo un agente dinamizador cultural.

“Este será un espacio generador de convivencia a la luz del pensamiento, de las ideas y de las obras plasmadas en los libros, revistas y otros. Es parte del natural y evolutivo crecimiento que debe tener una universidad y su editorial, es el resultado de la madurez y de las acciones encaminadas a un punto de encuentro en donde coincide lo académico con lo literario”, manifestó Arce.

Por su parte, Marcelo Prieto, rector de la UTN, mencionó que la Librería Universitaria es el resultado de un esfuerzo constante de la Universidad  y será un lugar donde la variada y fructífera producción editorial de la Universidad, pueda exibirse, venderse y servir de punto de encuentro para difundir las publicaciones.

“Esperamos que un tiempo corto, podamos abrir una sucursal de la Librería Universitaria en el Centro Universitario Luis Alberto Monge, en el Centro de Alajuela, para que sea de fácil acceso para los estudiantes, académicos y comunidad en general”, indicó Prieto

Como parte del acto de inauguración, se realizó un conversatorio denominado: “Editorial y Librería Universitaria: vías para democratizar el acceso al conocimiento”, con la participación de los escritores Brunilda Hilje, Giovanni Beluche y Cristopher Montero.

Cristopher Montero, indicó que “la librería de la UTN es un gesto institucional hacia encontrarnos y conocernos como comunidad universitaria. Hablar entre libros, recomendarnos lecturas, chismorrear sobre las historias de ficción y su relación con la vida. Cuando quedemos de encontrarnos con alguien, bien podemos decir: nos vemos en la librería”.

José Alfredo González, director de Mercadeo de la UTN, indicó que por el momento, solo se realizarán ventas al contado y entrega en las instalaciones de la librería o bien mediante mensajería interna intersedes.

La librería, está ubicada en el Lobby del Edificio de la Administración Universitaria e inició sus funciones el 13 de febrero, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 5:00 p.m.

Consulte AQUI el Catalogo de Publicaciones