El reconocimiento y la equiparación de estudios realizados, bloques de cursos, trabajo comunal universitario, práctica profesional, títulos, pregrados y grados aprobados en esta y otras instituciones de educación superior universitaria, nacionales o extranjeras, es para efectos de continuar estudios en la UTN.

Toda solicitud de reconocimiento y equiparación debe ser presentada por el interesado directamente en Registro Universitario, en las fechas establecidas según calendario institucional y con la documentación que se le indique de conformidad con la normativa institucional.

Para  solicitar el  reconocimiento  y  equiparación  de  estudios  realizados en el país, además del cumplimiento de la normativa previamente establecida, el interesado debe aportar los siguientes documentos:

1. Original y fotocopia de certificación de materias aprobadas con el número de créditos y señalando la escala de calificación y la nota mínima de aprobación, firmada y sellada por la institución de procedencia.
  2. Certificación de los programas de las materias aprobadas que va a someter a reconocimiento, con códigos y detalle de los programas, debidamente sellados y firmados en cada página por la Universidad de procedencia; y en los que coincida el nombre y año de curso con los  señalados  en  la  certificación  de  materias  aprobadas;  con excepción de los casos de reconocimiento automático.
  3. Si los estudios que se van a someter a reconocimiento y equiparación fueron realizados en uno de los colegios universitarios fusionados o en la  UTN,  el  interesado  deberá  aportar  únicamente  un  historial académico.
  4. En los casos de reconocimiento automático sólo se deberá presentar la certificación de materia aprobada que consigne la calificación, en los casos en que proceda.

IMPORTANTE: Consulte aquí el Reglamento para el Reconocimiento y la Equiparación de Estudios Realizados en la Universidad Técnica Nacional y otras Instituciones de Educación Superior

Fechas para la solicitud 2017

I Cuatrimestre

II Cuatrimestre