Sede Regional de Guanacaste

Vida Estudiantil Sede de Guanacaste

Becas y Beneficios Estudiantiles

El Área de Becas y Beneficios Estudiantiles de Universidad Técnica Nacional tiene como eje fundamental de su gestión procurar el acceso al derecho humano de la educación a toda la población universitaria, especialmente a aquella que presenta condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, procurando el desarrollo integral de la y el estudiante.

Todo y toda estudiante admitida en la Universidad Técnica Nacional o estudiante regular de la institución, tiene derecho a realizar y gozar de cualquiera de los tipos de beca estipulados en el Reglamento de Becas y Beneficios Estudiantiles de la UTN, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos para cada uno de ellos.

El Área de Becas y Beneficios Estudiantiles de cada sede, tiene los siguientes objetivos:

Favorecer el acceso y la permanencia en la institución de los estudiantes para la conclusión de su meta profesional, considerando su condición socioeconómica, su condición académica y su formación integral.

Reconocer la diversidad y particularidad de la población atendida con el fin de satisfacer sus demandas y necesidades dentro de un marco de equidad e igualdad de oportunidades.

Estimular la excelencia académica y favorecer la participación estudiantil en actividades de carácter formativo y de interés institucional.

 

Contactos:

Responsable

Sede

Teléfono

Extensión

Ena Chaves

Guanacaste

2668-3500

5016

 

 

Área de Permanencia y Retención

El área de Permanencia y Retención de la Universidad Técnica Nacional tiene como eje fundamental favorecer la permanencia en la universidad y la consecución de la meta académica de la población estudiantil a través del diseño, dirección, evaluación y coordinación de diferentes estrategias de intervención.

Funciona como eje transversal de intervención, así que debe de coordinar esfuerzos con las otras áreas de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y con las Sedes, así como con otras dependencias institucionales, principalmente la docencia.

El modelo de intervención del Área de Permanencia y Retención tiene como premisas de su labor la evaluación, intervención,  protección y defensa de la equidad, la diversidad, la integración social y académica. 

Aunado a ello, la propuesta de acción de esta área en cada una de las sedes, está enmarcada en la observación, evaluación e intervención de todo el recorrido académico del estudiantado; es decir, empieza desde antes del ingreso a la universidad, incluye todo el período durante la carrera y hasta el egreso y titulación.

 

Contactos:

Andrea Rodríguez 2435 5000, ext 8206

 

 

Área de Cultura, Deporte y Recreación

Promueve la salud mental y física en la población estudiantil a través de las diversas actividades culturales, deportivas y recreativas al interior de los campus de las cinco sedes, a modo de complementar su desarrollo personal y formación integral.

Además, coordina los Grupos de Representación Oficial y su participación en eventos internos y externos, nacionales e internacionales.

 

Contactos:

Promotorías Culturales

Nombre

Sede

Teléfono

Extensión

Ericka Robles Leal

Guanacaste

2668-3500

5003   

 

Promotorías Deportivas

Nombre

Sede

Contacto

Extensión

Mauricio Rojas Méndez

Guanacaste

2668-3500

5016

 

Área de Bienestar Estudiantil

El área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Técnica Nacional encauza sus esfuerzos en promover la atención, el desarrollo y la permanencia de los estudiantes en cada una de las sedes. De igual forma, busca favorecer el desarrollo de habilidades y capacidades psicosociales y psicoeducativas, todo en un marco de equidad e igualdad de oportunidades.

Entre los servicios que brinda están:

  • Atención Psicológica (intervención en crisis) y Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Adecuaciones Curriculares
  • Técnicas de Estudio

 

Contactos:

Nombre

Sede

Teléfono

Extensión

Enma Hernández Waters

Sede Guanacaste

26683500

5016