Sede Regional de Pacífico

TCU Sede Regional del Pacífico

Proyectos de TCU

  1. Proyecto Cuadras Ecológicas: Trabajo en conjunto con diferentes miembros de la sociedad puntarenense en actividades como reciclaje, reparación, embellecimiento y recolección de aceite                
  2. Embellecimiento de la ciudad de Puntarenas: Elaboración de diferentes murales alusivos a la Carbono Neutralidad (3 murales).
  3. Limpieza Isla San Lucas: Se coordina con instituciones públicas y privadas para la limpieza en 4 oportunidades.
  4. 3000 árboles: Durante el transcurso del tiempo de ejecución del TCU se ha procedido a la reforestación tanto en Puntarenas como lugares aledaños con el propósito de realizar una fijación CO2.                                  
  5. 20 Capacitaciones: Como Universidad que somos nos interesa llevar el mensaje de la conservación del medio ambiente a las comunidades, lo que se ha logrado a través de los estudiantes quienes en su mayoría han realizado y recibido las capacitaciones.                               
  6. 400 Kg p/ semana: Como ejemplo de coordinación en el tema de reciclaje se ha podido coordinar en forma muy eficiente con la Municipalidad de Puntarenas, gestionando la recolección de residuos sólidos y su adecuada separación.                               
  7. 20 Cuadras Ecológicas:     Uno de los proyectos más importantes que ha venido realizando el TCU, es visitar a la comunidad directamente por medio de los estudiantes  y estableciendo cuadras ecológicas en donde las mismas se han comprometido con el mensaje ambiental que semana a semana les ofrecen los estudiantes.  Logrando de esta forma, que una buena parte del distrito primero de la ciudad de Puntarenas conozca de nuestras actividades.