Sede Regional de San Carlos

TCU Sede Regional de San Carlos

Trabajo Comunal Universitario

Como parte del proceso de formación integral que ofrece la UTN en sus carreras, se busca incentivar en los estudiantes de Bachillerato el don de servicio hacia la comunidad a través de varios proyectos de Trabajo Comunal Universitario. Uno de estos proyectos, en coordinación con la Cooperativa de Electrificación Rural Coopelesca R.L. y con APANAJUCA, instituciones interesadas en conservar el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, permite trabajar en conjunto para producir, sembrar y dar mantenimiento a árboles de especies de altura para repoblar áreas deforestadas, proteger las fuentes de agua potable que abastecen la región y estimular una conciencia ambiental en los discentes.

Por otra parte, mediante el proyecto de Capacitación a Pymes los estudiantes han brindado asesoría a pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo las relaciones laborales, la contabilidad, la promoción y uso de herramientas digitales, comunicación bilingüe, implementación de inventarios, manejo de residuos sólidos y otros muchos aspectos de las pymes, con gran impacto no sólo en Ciudad Quesada sino también en otras regiones como Zarcero, Pavón, Los Chiles, Pital, Venecia, Fortuna y Río Cuarto. 

El TCU cierra un proceso donde el estudiante valora lo que ha aprendido durante toda su carrera al implementarlo y visualiza la importancia de su labor profesional dentro del desarrollo sostenible que busca la región.

Contacto: Priscilla Benavides Morera, correo electrónico: pbenavides@utn.ac.cr,

Teléfono: 2401-5200, ext: 2020