Esto es un texto que se mostrara antes del contenido principal de preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Vigencia de la beca socioeconómica en el nivel de Diplomado: Es vigente desde el momento en que al estudiante se le adjudica la beca, y durante un periodo máximo de ocho cuatrimestres consecutivos, o la culminación del plan de estu­dios de Diplomado, lo que ocurra primero.

Si el estudiante se retira, cambia de carrera o se presenta otra situación que no le permite concluir el plan de estudios de Diplomado en el plazo máximo estable­cido de ocho cuatrimestres, no podrá solicitar revalidación de beca hasta tanto no haya concluido el Diplomado.

El estudiante debe matricular y pagar mínimo 9 créditos y aprobarlos, de manera que una vez aprobados, la beca pueda activarse nuevamente.

Para la aplicación de lo anterior se considera siempre el resultado obtenido en el cuatrimestre tras anterior a la matrícula.

Ejemplo: El resultado de los créditos aprobados del III cuatrimestre 2015 afecta la beca del II cuatrimestre 2016

En la pestaña de contratación administrativa usted puede registrarse como proveedor para la UTN, ahí encontrará el formulario y los requisitos.

Habiendo hecho esto puede comunicarse con la encargada de llevar el registro de proveedores al 2435 5000 ext 8628 Eliza Zamora

La Universidad habilita dos veces por año el registro de oferentes, el cual se publica en la página web. Para consultar las fechas puede llamar al teléfono 2435-5000, ext: 8692, 8687, 8688

Para consultar las cuentas bancarias de la Universidad puede ingresar al siguiente enlace: Costo de Servicios

La Universidad realiza su Proceso de Admisión una vez por año.

La Universidad inicia el curso lectivo en enero 2022.

El Centro de Calidad y Productividad de la Universidad cuenta con los siguientes técnicos: 

  • Técnico Superior en productividad y calidad.
  • Técnico Superior en dirección de proyectos.
  • Técnico Superior en Laboratorista químico.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2435-5000, ext: 8602

La Cédula jurídica de la Universidad es la siguiente: 3-007-556085

Para solicitar un certificado el estudiante debe cancelar el monto correspondiente en la caja de la sede. Consultar el monto AQUÍ, posteriormente debe dirigirse al Departamento de Registro a realizar la solicitud. La Universidad cuenta con un periodo de 8 días hábiles para entregar el documento.

La Universidad cuenta con el servicio de residencia en la Sede de Atenas.

Todos los estudiantes admitidos de la UTN disponen de un correo electrónico institucional, por medio del cual la universidad remite las comunicaciones oficiales

El Calendario de Actividades de la UTN puede encontrarlo en el siguiente enlace: Calendario

La Universidad ofrece los siguientes tipos de beca:

  • Beca Socioeconómica.
  • Beca de Estímulo.

Cada una de estas becas contiene diversos porcentajes de exoneración y beneficios asociados, para consultar los detalles se debe ingresar en el siguiente enlace: Área Becas y Beneficios Estudiantiles

La Universidad cuenta con un periodo para realizar el trámite de solicitud de beca, las fechas puede consultar en el siguiente enlace: Calendario

Las carreras en la Universidad tienen una duración de cuatro a cinco años aproximadamente, tomando en cuenta que se matricule el bloque completo.

El grado de diplomado tiene una duración de dos años, el grado de bachillerato cuenta con una duración de un año y medio y con respecto a la licenciatura, esta cuenta con una duración de un año.

Para ingresar a la UTN debe de realizar el proceso de admisión, el cual estará disponible en la página web de la universidad del 04 de agosto al 29 de setiembre 2021, en el siguiente enlace: AQUI . Para poder aplicar debe llenar el formulario de admisión y el criterio de admisión para la selección de aspirantes de Nuevo Ingreso a carrera en la UTN lo constituyen dos componentes:

  • El promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente y,
  • La aplicación de acciones afirmativas cuanto corresponda.

Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace: Admisión

La Universidad cuenta con un período para realizar dicho trámite, el cual puede consultar en el Calendario Institucional. Durante ese período se publicarán en la página de Registro Universitario las indicaciones y  la boleta de solicitud.

La Universidad cuenta con seis áreas de conocimiento y cada una cuenta con diferentes carreras. Para conocerlas puede ingresar al siguiente enlace: Carreras

La Universidad cuenta con una amplia oferta de cursos libres y de extensión por Sedes, para consultarla puede ingresar al siguiente enlace: Cursos Libres

La tabla de aranceles y el desglose de costos fijos de la Universidad puede encontrarla en el siguiente enlace: Costo de Servicios

El Directorio telefónico se encuentra en la página oficial de la Universidad, para consultar esta información puede ingresar al siguiente enlace: Directorio Interno

La Universidad cuenta con un Reglamento para Reconocimiento, Equiparación de Estudios Realizados en la UTN y otras Instituciones de Educación Superior, para mayor información debe comunicarse a la Oficina de Registro Universitario.

El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa se encuentra ubicado en Desamparados de Alajuela, 200 metros al este del Centro  Recreativo del Colegio de Licenciados y Profesores (COLYPRO).

La Universidad Técnica Nacional cuenta con cinco Sedes, las cuales se encuentran en:

Sede Central

Ubicada en Alajuela centro, carretera hacia Villa Bonita, contiguo a las instalaciones de la empresa Pastas Roma.

Sede del Pacífico

La Sede del Pacífico cuenta con dos recintos; uno ubicado en Puntarenas Centro, 100 metros al oeste del muelle de cruceros, en el Edificio de la Antigua Aduana, sobre el Paseo de los Turistas. El segundo recinto es el Campus Juan Rafael Mora Porras, que  está situado, en el roble de Puntarenas contiguo a las instalaciones de Coope Roble.

Sede de Guanacaste

La Sede de Guanacaste cuenta con dos recintos; uno ubicado en Cañas, 75 metros al sur de la Panadería Musmanni, en el centro de la ciudad. El segundo recinto está ubicado en Liberia, en Barrio Capulin, Escuela John F. Kennedy.

Sede de San Carlos

Ubicada en Barrio Lourdes de Ciudad Quesada, 350 metros al sur de la Estación de Bomberos.

Sede de Atenas

Ubicada en Balsa de Atenas, 600 metros al este de la Escuela La Balsa, cruzando la línea del tren.